
Personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando trabajos de puesta en valor y mantenimiento de los espacios de uso comunitario de la ciudad.
El intendente Walter Vuoto acompañado de la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Molina, encabezó el acto de entrega de notebooks a alumnos, alumnas y docentes de las escuelas experimentales Los Alakalufes, Las Lengas y La Bahía.
ACTUALIDAD18 de abril de 2022
TDF Isla Digital
“Estamos muy contentos con esta nueva entrega y nos alegra que Walter nos visite porque es amigo de esta casa. Fue un acto muy lindo”, dijo Sebastián Puig Ubios, rector del Instituto de Educación Superior Terra Nova.
En noviembre del año pasado estas tres escuelas recibieron 558 computadoras y ahora se suman otras 67, totalizando 625 netbooks.
Durante la entrega, Vuoto señaló que espera que “cada una de estas netbooks sea una herramienta de transformación. Que cada chico, que cada chica se la apropie, y la use para estudiar, para aprender, para divertirse, para crear, para experimentar, para descubrir, para jugar, para conectarse”.
“Disfruten de estas netbooks, aprovechenlas y sobre todo aprendan que el único límite es el de su imaginación. Espero que cada una de estas netbooks sea la puerta a un mundo de nuevas posibilidades ilimitadas. Sabemos que es posible volver a ponernos de pie, volver a dar un mensaje de esperanza, a encender la luz de la transformación en los corazones” destacó el intendente.
Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina aseguró que “vivimos este momento con mucha emoción y con esta última entrega cubrimos en su totalidad el Programa Conectar Igualdad Ushuaia que promovió el intendente Vuoto con recursos del Municipio, para brindar accesibilidad y homogeneizar el acceso a las nuevas tecnologías”.
La funcionaria subrayó que “es fundamental invertir en infraestructura para que los chicos tengan acceso a las nuevas tecnologías y se puedan incorporar a la era digital”.
En tal sentido, el rector Puig Ubios sostuvo que “es una iniciativa muy importante, ya que los chicos utilizan las computadoras todo el tiempo, y eso significa igualar en derechos; muchos chicos no tienen computadoras y sus familias no pueden acceder a una, pero hay un Estado presente que lo hace posible”.
El directivo del Instituto de Formación de docentes afirmó que “los chicos acceden a una tecnología que ya es parte de su vida, por eso le decía al Intendente que es tan importante hacer cloacas como entregar esta tecnología a los chicos”. Y agregó que “nosotros ya estamos grandes, pero el mundo que ellos van a vivir es este, el de la tecnología.
El padre de una alumna expresó que “en primer lugar hay que agradecer que cumplan con las promesas” y agregó que “es buenísimo que los chicos estén conectados, porque ya pasamos por la experiencia de la pandemia y la necesidad imperiosa de estar conectados. Con esta tecnología los chicos se van a poder integrar al mundo virtual”.

Personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando trabajos de puesta en valor y mantenimiento de los espacios de uso comunitario de la ciudad.

Según lo señalan los números de los egresos registrados por las autoridades desde el 1° de diciembre de 2025 hasta el 31 de enero, 47000 personas salieron de la provincia. Además, en el mismo período, ingresaron a Tierra del Fuego un total de 35.088 personas en 13.415 vehículos.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de Punto Digital, puso en marcha nuevas capacitaciones gratuitas en el marco del programa Verano Conectado, orientadas a fortalecer habilidades personales, comunicacionales y digitales.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos de repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

Inició el montaje del nuevo medio de elevación del Cerro Martial con la colocación de la primera columna de la estructura.

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.