ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital19 de abril de 2022

La Municipalidad acompañó la carrera “Gran Malvina”

La compitieron más de 50 estudiantes, maestros y enfermeros del CAAD y Kayú Chenén. En el marco de las actividades que se desarrollan en la ciudad en el marco del 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas, el Instituto Municipal de Deportes y la Dirección de Tránsito acompañaron durante el fin de semana la actividad deportiva, para contribuir al sentido homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas. 

El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro contó que “tal cual nos pidió el intendente, Walter Vuoto trabajamos en los eventos propios, pero también en propiciar y colaborar con aquellos acontecimientos que organizan terceros”. 
Asimismo, destacó que “en este caso, nos convoca una fecha muy especial y emotiva, que nos permite reflexionar y también pensarnos unidos para ratificar el reclamo por la soberanía de nuestras islas”.
Por otra parte, Alejandro Jocod, desde la organización de la carrera, expresó que “el aporte del Municipio, desde los inspectores de tránsito, profesores de educación física, como así también los recursos que pusieron a disposición para que el evento pueda salir bien”. 
Mencionó, además, que “lo que más me llenó el alma, es que invitamos a los chicos del CAAD y Kayú Chenén y nos encontramos con muchísima gente, entre ellos; estudiantes, profesores y enfermeros, lo cual fue muy emotivo”.

Te puede interesar

150 trabajadores en el operativo invierno

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.

Día Internacional contra el uso indebido de drogas

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

Exitosa edición de Tu Mercado en toda la provincia

En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos. Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.

Competencia de Freestyle “Viento Sur”

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la Casa de las Juventudes una nueva edición de la competencia de Freestyle “Viento Sur”.

Festival “Entrá”: Encuentro federal independiente

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AeIAS y el Instituto de Enseñanza Superior Florentino Ameghino en conjunto con grupos teatrales y artistas de la ciudad acompañarán este jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de julio el Festival “Entrá”, un encuentro federal, independiente, autogestivo y sin fines de lucro en defensa del Instituto Nacional del Teatro.

Taller sobre las líneas de financiamiento del CFI

El Gobierno de la Provincia llevó adelante un taller sobre las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a fin de generar acciones que potencien el desarrollo económico.