ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital19 de abril de 2022

Reconocimiento a fueguinas convocadas en los III Juegos Sudamericanos

El secretario de Deportes y Juventudes,  Carlos Turdó, junto al Subsecretario de Alto Rendimiento, Gabriel Coto, entregaron los diplomas de reconocimiento a Martina Szarapo, Dianela Leonardelli y Priscilla Fernandez, tres de las deportistas fueguinas convocadas para representar a Argentina en los III Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022,

Carlos Turdó agradeció la presencia de las atletas y de sus familias y resaltó el esfuerzo realizado. “Se que es difícil y llegar hasta esta convocatoria ya es un logro, a partir de acá solo les queda disfrutar y ser felices con lo que hacen”, expresó.

Martina Zsarapo integra la Selección Nacional de Judo, tiene 15 años y a días de viajar a Rosario dijo que “es un sueño que veía lejano, pero ahora que se acerca la fecha estoy muy contenta, porque me propuse una meta y la cumplí. Además no estoy sola, siempre tengo el apoyo de mi familia, de mis entrenadores y de la Secretaría”.

Por su parte, Gabriel Coto felicitó a las deportistas que participaron de manera virtual en el caso de la taekwondista Priscilla Fernádez  y presencial en el caso de la judoca. En tanto que los padres de Dianela Leonardelli, integrante de la Selección de Taekwondo, estuvieron presentes en su representación. “Ustedes son el espejo de muchos chicas y chicas que saben que si entregan todo en las escuelas deportivas, podrán tener la posibilidad, como ustedes, de luchar con las mejores del país y ahora lo harán con las mejores del mundo”-

En tanto que los entrenadores Diego Costilla y Julio Cruz, representantes de las Federaciones de Judo y Taekwondo respectivamente, señalaron que “este es un escalón más en la carrera deportiva, siempre trabajamos para poder estar en los Juegos y estamos muy contentos de poder llegar hasta aquí”.

Por último el secretario de Deportes anticipó que el próximo miércoles se realizará el mismo reconocimiento a Renata Godoy, atleta integrante de la Selección Nacional de Atletismo que recientemente se consagró campeona nacional de mayores en Concepción del Uruguay, con tan solo 16 años.

Te puede interesar

Charla virtual sobre el “Día de la Soberanía”

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

Remoción de sedimentos en el arroyo Buena Esperanza

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

Refuerzo del control y la prevención de la diabetes

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.

Continúa la campaña de mamografía

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Ushuaia celebra el día internacional del flamenco

En el marco del Día Internacional del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre, la ciudad de Ushuaia vivirá una semana dedicada al arte y la cultura con diversas actividades que unen el alma del flamenco y la emoción del tango.

Fogadef otorgó el primer aval a una emprendedora de Tolhuin

El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (Fogadef) concretó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora gastronómica de la ciudad de Tolhuin, marcando un nuevo hito en el acceso a herramientas financieras para los sectores productivos de la provincia.