Un hombre comienza a ser enjuiciado por varias causas de robo y hurto
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur inicia hoy el debate oral y público para determinar la responsabilidad penal de un hombre, acusado de los delitos de robo y hurto cometidos entre los años 2018 y 2019.
Se trata de Mauricio David Agüero, quien deberá responder ante los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla, sobre las acusaciones que se le atribuyen en tres causas distintas.
El primer hecho es de octubre de 2018, y se lo acusa de haberse apoderado ejerciendo fuerza sobre dos candados, del sistema de cierre de una puerta de acceso y de un candado para sustraer herramientas de trabajo del interior de una obra en construcción.
Por otro lado, en mayo de 2019, Agüero se habría apoderado ilegítimamente de una consola de videojuegos, play station, vídeos juegos y la suma de $500 del interior de una vivienda.
El último hecho corresponde a julio de 2019, cuando se habría apoderado ilegítimamente sin ejercer fuerza en las cosas ni violencia en personas, de una serie de herramientas de trabajo del interior de un domicilio que se encontraba en construcción, a la que accedió con una llave que se hallaba escondida en el portón de acceso.
Asimismo, el mismo mes se habría apoderado de bienes muebles totalmente ajenos al ejercer fuerza en una de las ventanas, la cual se rompió, mediante escalonamiento al interior de una vivienda.
Según el fiscal Daniel Curtale, Mauricio David Agüero deberá responder por los delitos de robo, hurto agravado por haber sido perpetrado con escalonamiento y hurto agravado por haber sido cometido mediante el uso de la llave verdadera y violación de domicilio y daños.
Para el debate oral está prevista la presencia de 10 testigos.
El fiscal Daniel Curtale representará al Ministerio Público Fiscal y la defensa del imputado la ejercerá el defensor oficial.
Te puede interesar
Muestra de la Escuela municipal de acrotelas
Con la puesta en escena de los espectáculos "La estrella de Miku" y " El dragón y la perla" la Escuela Municipal de acrotela Ushuaia realizó la muestra anual, el día jueves y viernes en la Casa de la Cultura.
Normalizan situación en el BTF y se acreditan sueldos
El Banco de Tierra del Fuego informa que la demora registrada esta mañana en la visualización de saldos y movimientos se debió a un inconveniente técnico ocurrido durante el proceso nocturno de respaldo de información, durante el cual no hubo conexión en línea con Red Link.
Plan de puesta en valor de espacios públicos
La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.
Acto por el 204° aniversario de la Policía Federal
El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en representación del Municipio en el acto conmemorativo del 204° aniversario de la Policía Federal Argentina.
Entrega de kits de mecatrónica en las Escuelas Experimentales
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Jefatura de Gabinete, junto a la Fundación Mirgor, llevó adelante la entrega de kits de mecatrónica en las Escuelas Experimentales municipales.
Recomiendan la actualización de la tarjeta SUBE
La Municipalidad de Ushuaia recuerda a las y los usuarias/os del transporte público que utilicen la tarjeta SUBE física con beneficios locales, que es fundamental realizar la actualización para asegurar que los descuentos se apliquen correctamente al momento de viajar.