Autoridades del municipio participaron de la cena de cierre de la 229ª Reunión de la FEHGRA
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó junto al subsecretario de Coordinación de Gestión, Mario Daniele, en la cena de cierre de la 229ª Reunión del Consejo Directivo y Asamblea Extraordinaria de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), que se realizó en la capital fueguina.
Becerra manifestó que “ratificamos el compromiso del intendente Walter Vuoto y de la gestión municipal de continuar respaldando a la actividad turística y a todos los actores de un sector que es uno de los principales motores de la economía de la ciudad”.
El funcionario apuntó que el turismo “atravesó un momento muy duro durante la pandemia y el Municipio estuvo presente respaldando con distintas acciones, y en esta nueva etapa estamos trabajando para consolidar la reactivación sostenida que se viene dando”.
Por su parte, Daniele dijo que desde FEHGRA “se destacó la importancia del Previaje para reactivar la actividad” al punto que “Ushuaia fue uno de los destinos más favorecidos”, para lo cual fue fundamental “la decisión del intendente Vuoto de promocionar el Destino Ushuaia en todo el país a través de la Secretaría de Turismo”.
“Los resultados están a la vista, el sector empresarial hablaba de una ocupación aproximada anual en la ciudad del 64%, lo que es algo histórico”, valoró.
Daniele remarcó que “siempre consideramos a la actividad turística como la más importante de la ciudad por la generación de empleos y de ingresos, que se derraman rápidamente en distintos sectores”, y en función de ello “la gestión del intendente Vuoto tiene muy claro la importancia del turismo y por eso vamos a seguir apoyando a los distintos actores de la actividad”.
Te puede interesar
Verano tdf: gobierno ofrecerá actividades recreativas, deportivas y culturales para todas las edades
El gobierno de la provincia inicia con las diversas actividades . ofrececiendo espacios recreativos, deportivos y culturales para todas las edades. para este receso de verano.
Lanzamiento de las “Experiencias turísticas de Tolhuin”
Con el acompañamiento de referentes del sector turístico público y privado, el Instituto Fueguino de Turismo llevó a cabo el lanzamiento oficial de las “Experiencias turísticas de Tolhuin: Descubriendo el Turismo Comunitario Fueguino”, para la temporada de verano 2025/2026.
Nuevo operativo de control vehicular con infractores
Durante la madrugada del domingo, el Municipio de Ushuaia llevó adelante un operativo preventivo de control de tránsito, con la colaboración de la Policía de la Provincia, en el sector de Plaza Piedrabuena, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir situaciones de riesgo.
Unidades de fortalecimiento de alfabetización
El Gobierno de la provincia hizo entrega de 101 tablets repartidas en las 14 escuelas públicas de la provincia seleccionadas para fortalecer las acciones en materia de alfabetización en los primeros años de la escolaridad.
Más de 170 niños disfrutaron de papá Noel
*MÁS DE 170 NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTARON DE UN ENCUENTRO CON PAPÁ NOEL EN LA EXPO EMPRENDIENDO NAVIDAD* Más de 170 niños y niñas se sacaron fotos y compartieron un momento especial con Papá Noel durante su visita a la Expo Emprendiendo Navidad, que se desarrolla en el microestadio “Cochocho” Vargas y convoca a cientos de familias en el marco de las celebraciones de fin de año. La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, permanecerá abierta al público hasta el 23 de diciembre, con entrada libre y gratuita. La presencia de Papá Noel generó gran entusiasmo entre las y los más pequeños, acompañados por sus familias, quienes recorrieron los distintos stands y disfrutaron de una jornada marcada por el clima festivo y la participación comunitaria. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, destacó que “el sábado dimos inicio a la Expo Emprendiendo Navidad, que se extenderá hasta el 23 de diciembre. Son cuatro días dedicados a emprendedores y emprendedoras locales, en conjunto con el Mercado Concentrador, con más de 200 propuestas vinculadas a la Navidad”. En ese sentido, señaló que “participan más de 90 productores y productoras locales que elaboraron productos con temática navideña, ofreciendo desde decoración para el hogar, arbolitos y manteles, hasta regalería e indumentaria”. Asimismo, remarcó la diversidad de la propuesta gastronómica al indicar que “la Expo incluye más de 30 opciones gastronómicas, con alternativas tradicionales, box navideños, propuestas veganas y productos sin TACC, pensadas para que todas las familias puedan encontrar lo que necesitan para estas fiestas”. Finalmente, la funcionaria valoró la participación de la comunidad y recordó que la Expo Emprendiendo Navidad continúa desarrollándose todos los días de 14 a 20 horas en el microestadio “Cochocho” Vargas.
Torneo de Vóley Homenaje a Hugo Ítalo Favale
La cancha 4 del polideportivo municipal Augusto Lasserre de Ushuaia fue escenario este fin de semana del Torneo de Vóley Homenaje a Hugo Ítalo Favale, competencia que reunió a clubes de Tierra del Fuego, de Santa Cruz y de Chile.