ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital09 de mayo de 2022

Battaini fue reelegida como Presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia  

Por unanimidad, la jueza del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur fue reelegida Presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus). 

Así lo resolvieron 42 jueces y juezas integrantes de la Ju.Fe.Jus que se reunieron el pasado viernes 6 de mayo, en el hotel Potrerillos de Luján de Cuyo, Mendoza, durante la Asamblea Ordinaria de la Junta donde se desarrolló la elección de autoridades para los próximos dos años.  
 
El Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Dr. Javier Darío Muchnik y el juez Dr. Ernesto Löffler asistieron al encuentro de manera presencial, mientras que el vicepresidente del STJ, Dr. Gonzalo Sagastume participó de la reunión de manera virtual.  
 
La nueva Comisión Directiva de la Junta quedó conformada por la Dra. Emilia María Valle (Chaco) en la vicepresidencia; el Dr. Ariel Gustavo Coll (Formosa) en el cargo de la Secretaría; el Dr. Hugo Díaz (La Pampa) como Tesorero; la Dra. Adriana García Nieto (San Juan) en la vicepresidencia de la Región Nuevo Cuyo; el Dr. Luis Cippitelli (Catamarca) en la vicepresidencia de la Región NOA, y el Dr. Germán Carlomagno (Entre Ríos) en la vicepresidencia la Región Litoral Centro.  
 
Además, el Dr. Fabián Vitar (Salta) fue elegido como Prosecretario; el Dr. Luis Alberto Brizuela (La Rioja) como Protesorero; el Dr. Mario Netri (Santa Fe) como Secretario de Actas; la Dra. Ana Rosa Rodríguez (Santiago del Estero) como Revisora de Cuentas titular, y el Dr. Pedro Llorente (Mendoza) como Revisor de Cuentas suplente.  
 
Al cierre de la Asamblea, la Dra. Battaini agradeció a sus pares el respaldo obtenido, remarcando que “siempre digo que somos un equipo y nos brindamos apoyo constante para afianzarnos en roles de los que la sociedad espera mucho y que importan gran responsabilidad”.  
 
“En lo personal, siento una emoción muy profunda, porque ser nuevamente elegida y con tanto respaldo quiere decir que uno está haciendo las cosas bien”, añadió la jueza de Tierra del Fuego.  
 
Los integrantes de la Junta, además abordaron diversos temas como como independencia de poderes, diferenciación de roles institucionales dentro de los poderes judiciales y el análisis institucional de la situación de cada provincia, poniéndose de relieve las distintas actividades que viene desarrollando la Junta Federal a través de sus distintas comisiones y foros.

Te puede interesar

Nueva temporada de cruceros, Ushuaia da la bienvenida al Ventus Australis

El Puerto de Ushuaia volvió a vestirse de bienvenida con la llegada del buque Ventus Australis, dando inicio oficial a la temporada de cruceros 2025-2026.

Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA

El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.

Nueva edición de Primavera Fest +50

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

Preparativos e inscripción para la maratón “Octubre Rosa”

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

“La Muni más Cerca” en varios barrios

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.