Gobierno realizó una revisión del programa Red Sol
El Ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Marcelo Maciel, se refirió a la revisión que se llevó adelante del padrón que contempla el programa de asistencia ante la emergencia Red Sol durante el mes de abril y el cual se ve reflejado en el mes de mayo. Asimismo anunció un aumento escalonado del beneficio a partir del próximo mes.
En este sentido, el funcionario expresó que “desde que asumí en el mes de diciembre nos tomamos el trabajo de hacer un diagnóstico de todas las áreas del Ministerio y en particular la cuestión presupuestaria, financiera y programas de ayuda ante la emergencia social que son Red Sol, Cuidemos la Mesa Fueguina y lo referido a los módulos alimentarios. Encontramos en ese entonces con un padrón de 16.688 beneficiarios, el tope máximo al que llegó este programa durante la pandemia. Observando la reactivación económica considerábamos que esos padrones tenían que ser revisados”.
“En ese cruce de datos realizado con sistemas de AFIP y ANSES detectamos miles de beneficiarios que no cumplían con la normativa para percibir el beneficio. Detectamos personas que se encontraban en dependencia laboral, otros que facturan, situaciones de personas que habían fallecido en este tiempo, personas que desde el 2019 no actualizaban sus datos y situaciones de beneficiarios que cobraban hasta $100.000 y mucho más y que seguían percibiendo este programa. En ese caso, el total de esas personas fueron dadas de baja, como así quienes cobraban más de $50.000”, informó.
A su vez contempló que “consideramos el tiempo de la pandemia porque sabemos que fue un tiempo difícil para moverse y poder comunicar estas novedades, pero también entendemos que al 2022 ya era necesario poder hacer esta modificación. Es una modificación que viene de la mano de un aumento que se va a dar y que va a impactar el mes próximo en relación a estos programas”.
El funcionario respecto a este aumento que “dialogamos con el Gobernador Gustavo Melella y con el Ministro de Finanzas Federico Zapata sobre esta iniciativa y decidimos que la persona que no tiene un núcleo familiar, es decir, que no tiene familiares a cargo va a cobrar un aumento del 50%. La mejora significativa se va a dar en el caso de aquellos beneficiarios que tienen hijos menores a cargo. De 1 a 3 hijos menores de 18 años van a cobrar un aumento del 100%, de 4 a 6 hijos van a pasar a $9500 y de 7 hijos o más hasta $11.000”.
Finalmente, el Ministro remarcó que “quienes consideren que se debe rever su situación y se encuentren en estado de vulnerabilidad deben acercarse a las oficinas de Desarrollo Humano de las tres localidades. En Río Grande está ubicada en Puestero N°50, en Tolhuin en Mariano Moreno N°1406 y en Ushuaia en Guiraldes N°576 PB”.
Te puede interesar
Simulacro de evacuación por sismo en el Colegio Olga B. de Arko
La Municipalidad de Ushuaia, a través de Defensa Civil, en conjunto con el Departamento de Higiene y Seguridad Zona Sur y el Programa de Gestión Integral de Riesgos Escolares del Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia, llevó a cabo un simulacro de
Abel Pintos abrirá la Fiesta Nacional de la Noche más Larga
Abel Pintos es el primer artista nacional confirmado por la Municipalidad de Ushuaia para ser parte de la edición 2025 de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, presentándose el día jueves 19 de junio en el Microestadio José “Cochocho” Vargas, la primera noche del festival.
Clases abiertas y muestras en el Día Internacional de la Danza
El Centro Popular de Cultura de la provincia invita a toda la comunidad este viernes 9 de mayo a compartir una jornada de presentaciones en el marco del Día Internacional de la Danza.
Comenzó en Ushuaia la Expo “Conociendo tu Policía”
Con motivo del 140° Aniversario de la Policía de Tierra del Fuego AIAS se lleva adelante una nueva edición de la Expo “Conociendo tu Policía” bajo el lema “Identidad y Compromiso Bicontinental”, con propuestas para conocer de cerca la labor que lleva adelante la policía fueguina.
Fnalizó el asfaltado de la calle Provincia Grande
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, finalizó las obras de asfalto en la calle Provincia Grande, con lo cual quedó habilitado al tránsito.
Jornada de prevención sísmica para niñas, niños y sus familias
Este sábado la Escuela N°1 será el escenario de una jornada interactiva de prevención sísmica para 150 niños de 5 sedes del programa Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos”, organizada en conjunto a Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia.