Gobierno realizó una revisión del programa Red Sol
En este sentido, el funcionario expresó que “desde que asumí en el mes de diciembre nos tomamos el trabajo de hacer un diagnóstico de todas las áreas del Ministerio y en particular la cuestión presupuestaria, financiera y programas de ayuda ante la emergencia social que son Red Sol, Cuidemos la Mesa Fueguina y lo referido a los módulos alimentarios. Encontramos en ese entonces con un padrón de 16.688 beneficiarios, el tope máximo al que llegó este programa durante la pandemia. Observando la reactivación económica considerábamos que esos padrones tenían que ser revisados”.
“En ese cruce de datos realizado con sistemas de AFIP y ANSES detectamos miles de beneficiarios que no cumplían con la normativa para percibir el beneficio. Detectamos personas que se encontraban en dependencia laboral, otros que facturan, situaciones de personas que habían fallecido en este tiempo, personas que desde el 2019 no actualizaban sus datos y situaciones de beneficiarios que cobraban hasta $100.000 y mucho más y que seguían percibiendo este programa. En ese caso, el total de esas personas fueron dadas de baja, como así quienes cobraban más de $50.000”, informó.
A su vez contempló que “consideramos el tiempo de la pandemia porque sabemos que fue un tiempo difícil para moverse y poder comunicar estas novedades, pero también entendemos que al 2022 ya era necesario poder hacer esta modificación. Es una modificación que viene de la mano de un aumento que se va a dar y que va a impactar el mes próximo en relación a estos programas”.
El funcionario respecto a este aumento que “dialogamos con el Gobernador Gustavo Melella y con el Ministro de Finanzas Federico Zapata sobre esta iniciativa y decidimos que la persona que no tiene un núcleo familiar, es decir, que no tiene familiares a cargo va a cobrar un aumento del 50%. La mejora significativa se va a dar en el caso de aquellos beneficiarios que tienen hijos menores a cargo. De 1 a 3 hijos menores de 18 años van a cobrar un aumento del 100%, de 4 a 6 hijos van a pasar a $9500 y de 7 hijos o más hasta $11.000”.
Finalmente, el Ministro remarcó que “quienes consideren que se debe rever su situación y se encuentren en estado de vulnerabilidad deben acercarse a las oficinas de Desarrollo Humano de las tres localidades. En Río Grande está ubicada en Puestero N°50, en Tolhuin en Mariano Moreno N°1406 y en Ushuaia en Guiraldes N°576 PB”.
Te puede interesar
Habrá cortes de calles por festejo de carnaval
<div>La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que, con motivo de la realización del Carnaval Central, el lunes 16 y martes 17 de febrero habrá cortes de tránsito vehicular en el sector en el que se llevará adelante el evento.</div>
Brigadistas donaron elementos deportivos
<div>En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el año 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cuñas para barras olímpicas. </div>
Paseo gastronómico de carnavales 2026
<div>La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que los puestos participantes de los Carnavales Centrales, a realizarse los días lunes 16 y martes 17 de febrero en Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas, serán los habilitados para la venta de comida que han participado del proceso de inscripción previo.</div>
Continúa el Programa de Recuperación Vial
<div>La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con obras de repavimentación en distintas arterias de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial.</div>
Preparativos para el Carnaval central
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.
Plan integral de mantenimiento vial
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) continúa ejecutando un plan integral de mantenimiento y conservación de la red vial fueguina.