ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 19 de mayo de 2022

Procedimiento para el escrutinio definitivo

El Juzgado Electoral de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informó que las tareas de escrutinio definitivo se llevarán a cabo en el salón “Conrado Witthaus” del edificio de Tribunales y comenzarán hoy a las 9 hs.

El escrutinio definitivo se ajustará al siguiente procedimiento (art. 104 de la Ordenanza Municipal Nº 2578):

1. Se examinarán las actas de las mesas electorales cuyo tratamiento fue diferido al escrutinio definitivo. 

2. De las actas que contienen protestas y reclamaciones, la Junta Electoral, las admitirá o rechazará.

3. Se determinará validez o nulidad de los votos recurridos e impugnados, computándolos por cada mesa.

4. Realizadas las constataciones precedentes, la Junta Electoral Municipal se abocará a la determinación de la asignación de las bancas, de acuerdo al Artículo 35 de la Ordenanza Nº 2578.

5.  Se estima que a las 14 Hs. (sujeto a la dinámica del procedimiento de los puntos anteriores), se dará inicio al conteo preferencias, con las reglas fijadas por esta Junta en la sexta cuestión del acta Nº 3.

Durante el desarrollo del escrutinio definitivo (puntos 1 al 4), podrán asistir hasta dos (2) apoderados/as por agrupación política participante.

Asimismo, para garantizar ampliamente la transparencia y fiscalización del conteo de preferencias (punto 5), en un ámbito de orden y tranquilidad, se establece que para ese momento, podrán asistir, solo un (1) apoderado/a por agrupación política con banca y los candidatos/as de cada una de esas listas o un autorizado/a designado/a por éstos. Las autorizaciones se entregarán a la Junta Electoral en el momento del evento.

No obstante, podrá cada candidato/a autorizar a más de una persona, las que podrán participar de manera indistinta, pero solo uno/a por vez (no de manera conjunta) reemplazándose si lo consideran pertinente.

La Junta podrá ampliar la cantidad de autorizados/as que mencionan los párrafos anteriores, en caso de que se habilite más de una mesa para contar preferencias de esa agrupación política.

Te puede interesar

Primera jornada del Festival de Cine Antártico

Como parte de las actividades vinculadas al Mes de la Antártida Argentina, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la Sala “Niní Marshall” de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi” la primer jornada del Festival de Cine Antártico, actividad que celebra los 120 años de presencia y permanencia argentina en el continente blanco.

El MFM invita a la charla Mujeres en la Antártida

La Secretaria de Cultura, a través del Museo del Fin del Mundo, invita a la comunidad al encuentro denominado “Mujeres y Antártida” a realizarse el viernes 15 de marzo en la Sede Fundacional del Museo del Fin del Mundo (Maipú 173, Ushuaia) a las 19 Hs. con entrada libre y gratuita.

Intensifican controles en rutas por el fin de semana largo

Los controles se llevarán adelante en distintos puntos de la Ruta Nacional N° 3 y rutas provinciales, de los que participarán además Policía provincial, el Ministerio de Salud y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Comienza juicio por abuso sexual y grooming

Un hombre comenzará a ser enjuiciado el próximo lunes 19 febrero, desde las 9:30 horas, en un debate oral y no público por el delito abuso sexual con acceso carnal en concurso real con grooming, en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte.

Cortes por bacheo en el barrio Mirador de los Andes

Esta mañana la Municipalidad de Ushuaia realiza trabajos de bacheo en el barrio Mirador de los Andes, sobre las calles Teodoro Mendoza y Comisario José Cabezas, por cuanto habrá corte total en ambas calzadas a partir de las 8:30 horas y hasta las 20 horas aproximadamente.

Inscripciones abiertas para los programas deportivos y recreativos

La Dirección Provincial de Educación Física dependiente de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas y Culturales del Ministerio de Educación de la provincia, invita a familias e instituciones educativas a inscribir a niños, niñas, adolescentes y jóvenes a los diferentes programas deportivos y recreativos.