ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 20 de mayo de 2022

Se lleva adelante en el centro cultural Néstor Kirchner el MICA

El evento se lleva a cabo hasta el 22 de mayo en el Centro Cultural Kirchner. En su décima edición, el evento propone un espacio para oferentes culturales de todo el país.

Durante cuatro días el MICA ofrecerá más de 10.000 rondas de negocios y aproximadamente 150 actividades como foros, ferias, masterclass, showcases, exhibiciones, charlas, talleres y más. Participan la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino y la Secretaria de Cultura, Lucía Rossi.

Respecto a esto, Lucas Tolaba, subsecretario de Cultura del gobierno de la provincia, remarcó que “para esta edición, acompañamos a través del Ministerio de Cultura de Nación a 10 oferentes de nuestra provincia que representan a áreas diversas, y son quienes, en instancia final, generan trabajo cultural: De Tour Bumbag (Diseño), Perro Yagán (Audiovisual), Grupo Genoma (Artes Escénicas), TBD Films (Audiovisual), Barras de Hielo (Música - Hip Hop), Guido de Paula (Audiovisual), Galería Frontera (Artes Visuales), FICMUS Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh (Audiovisual), Festival TURBA (Artes Escénicas), TDFilm (Audiovisual). 

“Cabe resaltar que no son los únicos oferentes que viajan al MICA, hay otras personas de Tierra del Fuego AIAS que viajan por su cuenta o han solicitado a Cultura Nación estadía y pasajes”, agregó el funcionario. 

“Desde hace más de diez años interconectamos a las industrias de todo el país para federalizar nuestro potencial cultural, favorecer su integración y extender su alcance”, informa la web oficial del MICA. 

Además explica: “Creamos multiespacios virtuales en donde las empresas se encuentran para establecer lazos comerciales y formar sociedades que amplíen sus ofertas culturales” y que “la calidad y diversidad artística de nuestros actores culturales nos convirtieron en un mercado exportador dispuesto a conquistar nuevas partes del mundo”.

Te puede interesar

Condenan a 18 años de prisión a un hombre acusado de abusar de sus sobrinas

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó a un hombre a cumplir la pena de 18 años de prisión, al hallarlo penalmente responsable por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal reiterado con promoción de la corrupción de menores agravada.

Vuoto recibió al embajador de Perú en Argentina

El Intendente de Ushuaia Walter Vuoto recibió al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Perú en Argentina, Carlos Alberto Chocano Burga, y le entregó presentes en nombre de la ciudad acompañado del jefe de Gabinete Sebastián Iriarte.

Autoridades municipales participaron de la inauguración del edificio del In.Fue.Tur

La Municipalidad de Ushuaia estuvo presente en la inauguración del nuevo edificio del Instituto Fueguino de Turismo, In.Fue.Tur. En representación del intendente Walter Vuoto participó el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias Omar Becerra junto al concejal Nicolás Pelloli y la concejala Daiana Freiberger.

Importancia de la inauguración de la bicisenda “Pensar Malvinas”

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, María Belén Borgna, definió a la bicisenda Pensar Malvinas como una “obra emblemática” de la ciudad, e invitó a la comunidad a participar de las actividades de inauguración hoy desde las 13:30 Hs.

La municipalidad de Ushuaia vacunará al personal con la antigripal

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Nuevo ciclo de Palabraviva” en conmemoración por el Día del Veterano

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en la Antigua Casa Beban un nuevo ciclo de “Palabraviva” en conmemoración por el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas.