Autoridades de la Secretaría de la mujer visitaron a emprendedoras locales
La Secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Natacha Aldalla y la Coordinadora de Políticas Públicas para la Mujer, Nancy Jodurcha, compartieron una visita este fin de semana a emprendedoras locales que recibieron sus herramientas de trabajo en el Programa “Mujer Emprendedora.
Las emprendedoras locales recibieron a las funcionarias de la Secretaría de la Mujer en sus hogares, donde llevan adelante sus actividades productivas, plasmando lo beneficioso que fue el acceso a esta nueva herramienta, en el marco de la entrega hecha en mayo por el intendente Walter Vuoto, y el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta.
Estos emprendimientos, que las mujeres comenzaron con gran esfuerzo, hoy son el sostén de muchos hogares, donde incluso se suman las familias a colaborar.
La Secretaría de la Mujer remarcó que “El Programa "Mujer Emprendedora", fue creado en 2017 por decisión política del intendente Walter Vuoto, y es reconocido por la UNESCO como una forma de empoderar a las mujeres con el fin de que puedan tomar sus propias decisiones en materia económica.” Además, Aldalla, agregó “El Programa "Mujer Emprendedora" fue pionero en todo el país y por iniciativa de la concejala Laura Ávila se estableció y promulgó por Ordenanza Municipal, sentando en Ushuaia una política pública que busca promover la autonomía económica de las mujeres.”.
Finalizando, invitó a las emprendedoras a seguir a la Secretaría de la Mujer en las redes para sumarse a las capacitaciones dictadas en la Casa de la Mujer, “que promueven la organización de las finanzas de los emprendimientos” y que son abiertas a toda la comunidad.
Te puede interesar
VII modelo de Naciones Unidas en el fin del mundo
El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes y la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, en conjunto con ANUAR, llevó adelante los días 13 y 14 de septiembre en la Casa del Deporte de Ushuaia la séptima edición del Modelo de Naciones Unidas en el Fin del Mundo.
Programa hábito lector: Compartieron junto a adultos mayores
Como parte de las actividades del programa Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos”, chichos y chicas de la iniciativa municipal compartieron junto a adultos mayores de una tarde de historia, música y comunidad en la sede del programa en el Barrio Río Pipo.
La Municipalidad realizó el programa "Muni más Cerca"
La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos junto con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y el Centro de Acción Legal Comunitaria desplegó el programa⁶ Pipo con una propuesta integral de la que formaron parte más de 200 vecinos y vecinas.
Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”
Como parte de las actividades por el 30° Aniversario de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Foyer de la casa homónima a la artista la Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”.
Controles vehiculares en la entrada a la ciudad
La Dirección de Transporte de la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo controles vehiculares en la zona de la entrada a la ciudad, con el objetivo de regularizar la documentación y la habilitación de los vehículos que circulan y prestan servicios en nuestra ciudad.
Ciclo de Música Clásica y Académica 2025
El Colegio Provincial “Alicia Moreau de Justo” de Río Grande, realizó el segundo encuentro 2025 del una propuesta que busca acercar Ciclo de Música Clásica y Académica 2025, música clásica a la comunidad y a la vez, recaudar fondos para la compra de instrumentos nuevos, ya que el Colegio cuenta con la Orientación en Música y Arte.