Autoridades de la Secretaría de la mujer visitaron a emprendedoras locales

La Secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Natacha Aldalla y la Coordinadora de Políticas Públicas para la Mujer, Nancy Jodurcha, compartieron una visita este fin de semana a emprendedoras locales que recibieron sus herramientas de trabajo en el Programa “Mujer Emprendedora. 

ACTUALIDAD06 de junio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20220605_224223_779

Las emprendedoras locales recibieron a las funcionarias de la Secretaría de la Mujer en sus hogares, donde llevan adelante sus actividades productivas, plasmando lo beneficioso que fue el acceso a esta nueva herramienta, en el marco de la entrega hecha en mayo por el intendente Walter Vuoto, y el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta.
Estos emprendimientos, que las mujeres comenzaron con gran esfuerzo, hoy son el sostén de muchos hogares, donde incluso se suman las familias a colaborar.
La Secretaría de la Mujer remarcó que “El Programa "Mujer Emprendedora", fue creado en 2017 por decisión política del intendente Walter Vuoto, y es reconocido por la UNESCO como una forma de empoderar a las mujeres con el fin de que puedan tomar sus propias decisiones en materia económica.” Además, Aldalla, agregó “El Programa "Mujer Emprendedora" fue pionero en todo el país y por iniciativa de la concejala Laura Ávila se estableció y promulgó por Ordenanza Municipal, sentando en Ushuaia una política pública que busca promover la autonomía económica de las mujeres.”.
Finalizando, invitó a las emprendedoras a seguir a la Secretaría de la Mujer en las redes para sumarse a las capacitaciones dictadas en la Casa de la Mujer, “que promueven la organización de las finanzas de los emprendimientos” y que son abiertas a toda la comunidad.

Te puede interesar
IMG_0351

Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

IMG_0330

Nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.