Autoridades de la Secretaría de la mujer visitaron a emprendedoras locales

La Secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Natacha Aldalla y la Coordinadora de Políticas Públicas para la Mujer, Nancy Jodurcha, compartieron una visita este fin de semana a emprendedoras locales que recibieron sus herramientas de trabajo en el Programa “Mujer Emprendedora. 

ACTUALIDAD06 de junio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20220605_224223_779

Las emprendedoras locales recibieron a las funcionarias de la Secretaría de la Mujer en sus hogares, donde llevan adelante sus actividades productivas, plasmando lo beneficioso que fue el acceso a esta nueva herramienta, en el marco de la entrega hecha en mayo por el intendente Walter Vuoto, y el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta.
Estos emprendimientos, que las mujeres comenzaron con gran esfuerzo, hoy son el sostén de muchos hogares, donde incluso se suman las familias a colaborar.
La Secretaría de la Mujer remarcó que “El Programa "Mujer Emprendedora", fue creado en 2017 por decisión política del intendente Walter Vuoto, y es reconocido por la UNESCO como una forma de empoderar a las mujeres con el fin de que puedan tomar sus propias decisiones en materia económica.” Además, Aldalla, agregó “El Programa "Mujer Emprendedora" fue pionero en todo el país y por iniciativa de la concejala Laura Ávila se estableció y promulgó por Ordenanza Municipal, sentando en Ushuaia una política pública que busca promover la autonomía económica de las mujeres.”.
Finalizando, invitó a las emprendedoras a seguir a la Secretaría de la Mujer en las redes para sumarse a las capacitaciones dictadas en la Casa de la Mujer, “que promueven la organización de las finanzas de los emprendimientos” y que son abiertas a toda la comunidad.

Te puede interesar
IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0584

Reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

IMG_0587

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.

IMG_0575

Alerta Amarilla por fuertes lluvias y vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla en toda la provincia de Tierra del Fuego para este martes 30 de diciembre por lluvias persistentes con precipitaciones que pueden alcanzar entre 10 y 15 mm, y por vientos intensos en la zona norte durante la tarde/noche que podrán alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrán superar los 100 km/h.