ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital17 de junio de 2022

Se realizó la Masterclass de Tango en el Centro Cultural Esther Fadul

Con una gran convocatoria, se realizó la Masterclass de Tango en el Centro Cultural Esther Fadul dictada por Suyay Quiroga y Alejandro Lencina, coreógrafos y maestro bailarines de tango y milonga.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, subrayó “la importancia de contar con este tipo de propuestas para continuar capacitando a nuestras y nuestros artistas locales”.

Como parte de las actividades impulsadas por la Municipalidad de Ushuaia y la Secretaría de Cultura y Educación durante la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, la Masterclass de Tango reunió a vecinos, vecinas y visitantes de todas las edades y niveles para disfrutar de la propuesta. Molina detalló que “desde el inicio de su gestión, nuestro intendente Walter Vuoto ha impulsado el crecimiento de esta fiesta popular, no sólo extendiendo la cantidad de días, sino la variedad de la oferta cultural a disposición de todos y todas”. 

Quiroga y Lencina, quiénes fueron subcampeones del Mundial de Tango y Milonga con distintas parejas, detallaron que “la idea de esta clase abierta y gratuita es que todos tengan acceso a lo que hacemos y puedan acercarse al tango, ya sea obteniendo herramientas para dar sus primeros pasos o seguir desarrollando su baile”.

Asimismo, la pareja de coreógrafos destacó en referencia a lo que será la noche de Tango en el Microestadio “Cochocho” Vargas el día viernes 17 que “estamos muy contentos de poder participar en el marco de esta Fiesta Nacional con increíbles espectáculos de todo el país, compartiendo escenario con una orquesta en vivo y las y los artistas locales. Va a ser una noche hermosa que queremos que todos disfruten”.

Te puede interesar

VII modelo de Naciones Unidas en el fin del mundo

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes y la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, en conjunto con ANUAR, llevó adelante los días 13 y 14 de septiembre en la Casa del Deporte de Ushuaia la séptima edición del Modelo de Naciones Unidas en el Fin del Mundo.

Programa hábito lector: Compartieron junto a adultos mayores

Como parte de las actividades del programa Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos”, chichos y chicas de la iniciativa municipal compartieron junto a adultos mayores de una tarde de historia, música y comunidad en la sede del programa en el Barrio Río Pipo.

La Municipalidad realizó el programa "Muni más Cerca"

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos junto con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y el Centro de Acción Legal Comunitaria desplegó el programa⁶ Pipo con una propuesta integral de la que formaron parte más de 200 vecinos y vecinas.

Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”

Como parte de las actividades por el 30° Aniversario de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Foyer de la casa homónima a la artista la Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”.

Controles vehiculares en la entrada a la ciudad

La Dirección de Transporte de la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo controles vehiculares en la zona de la entrada a la ciudad, con el objetivo de regularizar la documentación y la habilitación de los vehículos que circulan y prestan servicios en nuestra ciudad.

Ciclo de Música Clásica y Académica 2025

El Colegio Provincial “Alicia Moreau de Justo” de Río Grande, realizó el segundo encuentro 2025 del  una propuesta que busca acercar Ciclo de Música Clásica y Académica 2025, música clásica a la comunidad y a la vez, recaudar fondos para la compra de instrumentos nuevos, ya que el Colegio cuenta con la Orientación en Música y Arte.