ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital20 de junio de 2022

Rap y ritmos urbanos en la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga

En el microestadio Cochocho Vargas se vivió la séptima jornada de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga dedicada especialmente a las y los seguidores del rap y ritmos urbanos. Más de 4000 jóvenes se acercaron desde horas tempranas para ingresar a partir de las 18 horas y disfrutar de artistas locales y grandes figuras del género.

Una verdadera fiesta se vivió a lo largo de toda la noche con la presentación de New Style, New Dance, Ritmo Sur, Massi, Longo, Bange, Emedene, Leikedd, 728, Yagothia, Iruam El Angel, C.V.M. Crew, Noveno Viaje, Franshee, Gaby Gabo, Rodro y La Maikro. El cierre especial de la Noche dedicada a las y los jóvenes estuvo a cargo de LIT KILLAH quien desplegó todo su talento en el escenario mayor Poeta Pablo Rodríguez.

Miles de seguidores pudieron disfrutar el espectáculo en Ushuaia y decenas de miles se sumaron por las redes sociales y la transmisión de la televisión pública. “Fue una noche maravillosa, con la intensidad y la emoción que siempre despliegan las juventudes, con una enorme participación de nuestros vecinos y vecinas que pueden tener la alegría de disfrutar de un espectáculo de primer nivel, con entrada libre y gratuita”, dijo la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina. También destacó “la gran participación de visitantes de la ciudad y una enorme convocatoria de jóvenes que siguieron el espectáculo por la pantalla que se colocó para que puedan disfrutarlo”.

Te puede interesar

Segunda jornada del programa “Centro Abierto”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la segunda jornada del programa “Centro Abierto” en el Centro de Salud Municipal, con una convocatoria que superó las 200 personas y un estimado de más de 500 prácticas realizadas.

Programa Hábito lector en 12 centros

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, llevó adelante en sus 12 centros a lo largo y ancho de la ciudad una serie de actividades lúdicas y recreativas.

Detienen a un hombre que rompió las reglas impuestas por la Justicia

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte ordenó la detención inmediata de un hombre que estaba en libertad condicional, pero no respetó las condiciones establecidas por la Justicia.

2° Encuentro de Ajedrez Educativo “Caballito de Papel”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura el 2° Encuentro de Ajedrez Educativo “Caballito de Papel” parte del programa de equidad educativa Filomena Grasso.

Continúan las propuestas de aprendizaje

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la entrega de certificados de finalización del Seminario “El Cantante en la Escena” a cargo de las profesoras Eugenia Rufino y Ximena Rosé.

Inauguración de la Casa de Ushuaia en CABA

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la inauguración oficial de la Casa de Ushuaia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el próximo martes 15 de julio, de 14 a 21 horas, en Sarmiento 650.