La Municipalidad entregó títulos de propiedad a vecinos y vecinas
La Municipalidad de Ushuaia entregó títulos de propiedad a vecinos y vecinas que finalizaron el proceso de regularización dominial de los predios que habitan en distintos barrios de la ciudad.
El jefe de Gabinete Omar Becerra encabezó el acto que tuvo lugar en el edificio municipal de la calle Arturo Coronado, en el que 12 familias se emocionaron al obtener definitivamente la titularidad de sus viviendas.
Becerra recibió a las 14 horas del miércoles a los vecinos y vecinas que titularizaban sus tierras y les dio la bienvenida en nombre del intendente Walter Vuoto. “Es una alegría, un hermoso momento el que compartimos, porque siempre se trata de vecinos, vecinas que han constituido sus familias en la ciudad, han trabajado, han luchado por sus sueños y forman parte de Ushuaia, y para nosotros es un enorme orgullo y placer compartir estos momentos de felicidad como el de recibir el título de propiedad de sus viviendas, de la tierra que habitan”, expresó.
“Ya son más de 450 títulos de propiedad los que se han entregado durante la gestión del intendente Vuoto que tiene como prioridad la regularización dominial, el ordenamiento de la ciudad y el acceso a la tierra y a la vivienda”, dijo Becerra. “Cada uno de estos actos es sumamente emotivo; es la conclusión de un largo camino de nuestros vecinos y vecinas, un gran trabajo de la Secretaría de Habitat y de la Escribanía General del municipio”, dijo Becerra quien estuvo acompañado de la escribana Patricia Borla.
Te puede interesar
Exhibición colectiva “Narrativas especulativas”
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, presentará este sábado 15 de noviembre a las 18 horas en la Antigua Casa Beban la inauguración de la exhibición colectiva “Narrativas especulativas”.
Reunión de autoridades de turismo y la embajada de EEUU
La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro protocolar con la nueva Cónsul de Servicios Ciudadanos de la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos, Alysa Caralla, y con Mariana Ferro, ACS Assistant American Citizen Services Unit, con el propósito de analizar temas vinculados a la presencia de visitantes estadounidenses en la ciudad y su creciente interés por el destino.
Congreso Internacional de atención temprana
Con una convocatoria que superó las mil personas, el Ministerio de Salud de la provincia inauguró el Congreso Internacional de Atención Temprana, un espacio de formación e intercambio que se desarrollará durante este jueves y viernes en el Gimnasio del Colegio María Auxiliadora de Río Grande.
Programa de recuperación vial y del espacio público
En el marco del programa de recuperación vial que impulsa la Municipalidad de Ushuaia, cuadrillas de las áreas de Bacheo y de Servicios Públicos continúan trabajando de manera sostenida en distintos sectores de la ciudad.
Continúa la limpieza de alcantarillas
Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.
Comenzó la expoambiental 2025 y continúa hoy
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante la 8ª edición de la Expo Ambiente, un espacio de encuentro, aprendizaje y compromiso que continuará hoy en el Cochocho Vargas, para buscar visibilizar el trabajo de instituciones, emprendimientos y actores locales en torno al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.