ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 05 de julio de 2022

Yanira Martinez Ortiz querellante en la causa penal contra Branca Y Rijo

En el marco de la causa penal relacionada con las amenazas recibidas por parte De la Cooperativista Yanira Martínez Ortíz en las últimas horas la justicia autorizó a a ser querellante activa en la denuncia.

foto archivo

A partir de la presentación de la denuncia el pasado 16 de junio, la fiscalía elevó requerimiento de instrucción y ordenó “realizar todas las pruebas sugeridas por la denunciante”. cabe destacar que Yanira no fue inmediatamente a denunciar en un principio tuvo temor de plasmar la denuncia hasta que luego en reiteradas oportunidades se manifestó Branca a través de sus pares que desaparezca del universo de las cooperativas, considerando que esto se considera un delito porque las cooperativas tienen un sistema así se debe solicitar el alejamiento de algún miembro.

En este aspecto Martínez recogió el guante aún con el temor que genera esta situación y plasmó la denuncia penal sobre "Branca y Rijo". tras esta manifestación continúan las amenazas lo que genera miedo a Yanira , encontrando su auto con una cubierta pinchada y también se manifiesta esto como otra presunta amenaza. Se acercaron a su terreno con una serie de manifestaciones que generaron más temor. Teniendo que alejarse ella y sus hijo de su domicilio. Procedió a cercar su terreno para impedir el ingreso y retener la situación de chantaje, extorsión y amenazas. Las vecinas procedieron al IPVyH indicando que Branca también se acercó al resto de las vecinas. 

Tras reiteradas situaciones de intimidación, aún después de realizada la denuncia, bajo el patrocinio de la as abogadas María Fabian a Ríos y Solange Veron se aportarán más elemento de prueba en estas horas según el beneficio que brinda ser parte querellante de la propia causa, aportando más datos y reforzar los pedidos del fiscal y contribuir a la causa, además es una manera de proteger sus derechos sobre los abusos pretendidos. Veron detalló que se sumaron más testimonios de otras mujeres que temen perder su vivienda. destacó que en estos tiempos es muy fuerte recibir amenazas de esta naturaleza, más aún de alguien que está usufructuando un cargo público.

Finalmente, Veron manifestó que el chantaje es un delito.

Te puede interesar

Nueva edición de “Mujeres al Frente”

El Ministerio de Jefatura de Gabinete, llevó adelante una nueva edición de “Mujeres al Frente”, una actividad en reconocimiento por su dedicación, fortaleza y contribución en el marco del Mes de la Mujer Trabajadora.

Ushuaia fue el segundo destino más elegido el fin de semana de carnaval

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia indicó que se registró un importante nivel de ocupación hotelera durante el primer fin de semana largo del 2024 y que correspondió a los feriados de Carnaval.

Prisión efectiva para una pareja por el delito de hurto

El juez del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, Dr. Pedro Fernández condenó el viernes, mediante el instituto de Omisión de Debate, a una pareja de reincidentes acusados del delito de hurto.

La DPE realizará un corte del servicio mañana

Se informa a las y los vecinos de Ushuaia que este sábado 10 de febrero, se realizará un corte de energía de 8:30 horas a 14 horas aproximadamente.

Se realizó la presentación del libro"Exéntricas"en la Casa Beban

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la Antigua Casa Beban la presentación del libro “Excéntricas” de Marcelo Nitor, un proyecto artística e investigativo que busca visibilizar a las artistas en la historia y cultura latinoamericana.

CAME y CNV acuerdan promover el financiamiento para pymes

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, se reunió ayer con el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Roberto Silva, para impulsar a la educación financiera como eje fundamental para acercar a las pymes al mercado y a sus instrumentos como alternativa de financiamiento.