ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 06 de julio de 2022

Convencionales realizarán la sesión preparatoria este jueves 7 de julio

Reunidos en el Concejo Deliberante los convencionales constituyentes acordaron por mayoría que realizarán la Sesión Preparatoria mañana, jueves 7 de julio, a la hora 18 Hs, en el recinto de sesiones de la Legislatura provincial.

Alcanzado el consenso mayoritario, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, formalizó la convocatoria en esa misma jornada, de la que se notificaron 10 de los 14 convencionales: Walter Vuoto; Ramiro Requejado; Laura Ávila; Fernando Darío Oyarzún Santana; Mónica Susana Urquiza; Myriam Canga; Erica Fossati; Agustín Pedro Coto; Sergio Niz y el propio Juan Carlos Pino.
En la misma misiva, el Presidente informó a los integrantes que para abrir la Convención –y hasta tanto sea votado el reglamento interno que definirá las autoridades- se utilizará el reglamento del Concejo Deliberante.  
Al término de estas definiciones, el concejal Juan Carlos Pino explicó que “luego de la Sesión Preparatoria, con el nombramiento de los convencionales y la discusión sobre el reglamento interno y elección de autoridades, comienza formalmente la Convención para debatir y consensuar cada uno de los artículos de la Carta Orgánica que se han propuesto modificar”.  
“Lo importante es que damos comienzo a algo histórico, luego de 20 años. El mensaje fundamental que queremos dar es que esa carta magna que nos rige a todos los ushuaienses comienza su reforma”, celebró Pino.

Te puede interesar

Condenan a un hombre por agredir a una mujer policía

El juez del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, Dr. Pedro Fernández condenó ayer, a un hombre acusado del delito de atentado contra la autoridad, agravado, por golpear a una funcionaria de seguridad.

La municipalidad de Ushuaia acordó nuevo incremento salarial

La Municipalidad de Ushuaia otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.

El municipio ampliará plazos de carga para el Boleto Estudiantil Gratuito

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina mantuvo una reunión con jóvenes de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) para avanzar en una agenda de trabajo conjunto sobre temáticas que plantearon los estudiantes.

Cronograma de pago de planes, pensiones y haberes del gobierno provincial

El Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que el depósito de asignaciones se realizará el día jueves 4 de abril de 2024, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del viernes 5 de abril.

Promoción del destino Tierra del Fuego en la feria de Berlín

El titular del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali se encuentra en Berlín, en la Feria Internacional de Turismo (ITB) 2024, realizando acciones de promoción del destino Tierra del Fuego junto a autoridades nacionales.

24 años de la explosión en Ingeniería Guerra

El incendio estructural seguido por la explosión del depósito, propiedad de la empresa Ingeniería Guerra, ocurrió un 13 de Marzo del 2000, en la calle Vito Dumas, donde se almacenaba de manera irregular trotyl y gelamón.