Convencionales realizarán la sesión preparatoria este jueves 7 de julio

Reunidos en el Concejo Deliberante los convencionales constituyentes acordaron por mayoría que realizarán la Sesión Preparatoria mañana, jueves 7 de julio, a la hora 18 Hs, en el recinto de sesiones de la Legislatura provincial.

ACTUALIDAD 06 de julio de 2022 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
1EEFDBCC-2683-4BA4-A7EB-D3976DD1960E

Alcanzado el consenso mayoritario, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, formalizó la convocatoria en esa misma jornada, de la que se notificaron 10 de los 14 convencionales: Walter Vuoto; Ramiro Requejado; Laura Ávila; Fernando Darío Oyarzún Santana; Mónica Susana Urquiza; Myriam Canga; Erica Fossati; Agustín Pedro Coto; Sergio Niz y el propio Juan Carlos Pino.
En la misma misiva, el Presidente informó a los integrantes que para abrir la Convención –y hasta tanto sea votado el reglamento interno que definirá las autoridades- se utilizará el reglamento del Concejo Deliberante.  
Al término de estas definiciones, el concejal Juan Carlos Pino explicó que “luego de la Sesión Preparatoria, con el nombramiento de los convencionales y la discusión sobre el reglamento interno y elección de autoridades, comienza formalmente la Convención para debatir y consensuar cada uno de los artículos de la Carta Orgánica que se han propuesto modificar”.  
“Lo importante es que damos comienzo a algo histórico, luego de 20 años. El mensaje fundamental que queremos dar es que esa carta magna que nos rige a todos los ushuaienses comienza su reforma”, celebró Pino.

Te puede interesar
IMG-20240204-WA0021

TDF promedió el 90% de ocupación hotelera

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de febrero de 2024

Desde el Instituto Fueguino de Turismo informaron que durante el mes de enero la provincia registró índices similares al año 2023. Se dió entre un 85 y un 90% de ocupación hotelera, destacando que se mantiene la llegada de visitantes sobre todo por el aumento en el mercado internacional producto del turismo de cruceros.

754a1919-cbce-42dd-858d-2b087852143b

La CPSTDF avanza con la simplificación del trámite de pensión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 30 de diciembre de 2023

A raíz del convenio de colaboración mutua promovido junto con el Ministerio de Bienestar ciudadano provincial, el Presidente de la institución, Roberto Bogarín, expresó que “gracias a la transferencia de información y documentación que generan y administran los registros civiles provinciales hoy podremos gestionar distintos protocolos tendientes a simplificar los trámites de otorgamiento de pensión”.

IMG-20240104-WA0055

Hruby confirmó que la persona fallecida no era de Osef

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de enero de 2024

La titular de OSEF, Mariana Hruby, lamentó el deceso del hombre que contaba con un Plan Sumar."En principio quiero expresar mis condolencias a los familiares de la persona fallecida”, remarcó la funcionaria y agregó que “también quiero dejar en claro que no era afiliada a OSEF. Sabemos que tenía un Plan Sumar".

ec536a8e-af29-42c2-b218-54a9d257b37d

Articulan talleres para personas privadas de la libertad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de febrero de 2024

El Ministerio de Educación, a través de la Modalidad de Educación en Contexto de Privación de la Libertad, y en articulación con el Servicio Penitenciario provincial, llevan adelante diferentes propuestas educativas en el marco del receso de verano.

IMG-20240214-WA0085

Están disponibles los turnos para el carnet profesional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Tránsito, informa a los vecinos y vecinas que requieran tramitar la licencia de conducir con categoría D1, D2 y otras profesionales, podrán hacerlo mediante la Ventanilla Digital.

control 1

Turnos para control anual ginecológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de marzo de 2024

En el marco de las acciones del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia está llevando adelante un fuerte trabajo de promoción de la salud de las mujeres.