ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital14 de julio de 2022

Ultiman detalles en el marco del Operativo Invierno 2022

El concejal de Ushuaia, a cargo del Ejecutivo Municipal, Juan Manuel Romano junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi recorrieron el Centro de Monitoreo ubicado en dependencias de Defensa Civil, donde se ultiman detalles en el marco del Operativo Invierno 2022.

De la reunión participó el subsecretario de Obras Públicas, Ing. Pablo Castro, el subsecretario de Servicios Públicos, Ing. Christian Videla, el coordinador de Defensa Civil, Cristian Elías, director de Defensa Civil, Daniel Vazquez y trabajadores del área. 

La secretaria de Planificación e Inversión Pública Muñiz Sicardi explicó al mandatario el trabajo que realizan las diferentes áreas que integran el Operativo Invierno desde el Centro de Monitoreo, donde aclaró que “gracias a la inversión que realizó la gestión del intendente, Walter Vuoto, tenemos 60 máquinas propias y otras contratadas abocadas a limpiar 120 kilómetros de calles que conforman el circuito primario en un plazo aproximado de tres horas”.

Romano, por su parte destacó “la importancia de la inversión, y el mecanismo de trabajo integral que realizan en forma permanente desde Atención al Vecino, Servicios Públicos y Defensa Civil, dado que, en marco de dicho operativo, estas áreas trabajan en el mismo espacio para facilitar la respuesta en forma rápida a los vecinos y vecinas”. 

Asimismo, dijo estar “gratamente satisfecho de tener la oportunidad de observar el trabajo aceitado que realizan los profesionales, como así también la envergadura de la logística y la información sistematizada que hay en el Centro de Monitoreo, donde se puede ver a la ciudad dividida en 12 áreas, y dentro de ellas, notar la delimitación de los circuitos primarios, secundarios y terciarios”.

 Además, señaló que “desde este lugar no queda dudas de que no hay ningún tipo de tarea improvisada, hay un sistema de telemetría que anticipa las condiciones de las distintas calzadas de la ciudad, para saber en momento real dónde hay que salir o darle prioridad y con qué elementos”. 

Finalmente, Romano felicitó a las Secretarías y los trabajadores de Defensa Civil, señalando que “el balance de los operativos anteriores indica que es muy agradable asumir el desafío de compartir esta noble tarea para atender las necesidades de la comunidad”.

Te puede interesar

Brigadistas donaron elementos deportivos

<div>En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el a&ntilde;o 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cu&ntilde;as para barras ol&iacute;mpicas.&nbsp;</div>

Paseo gastronómico de carnavales 2026

<div>La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que los puestos participantes de los Carnavales Centrales, a realizarse los d&iacute;as lunes 16 y martes 17 de febrero en Avenida Maip&uacute; y Juan Manuel de Rosas, ser&aacute;n los habilitados para la venta de comida que han participado del proceso de inscripci&oacute;n previo.</div>

Continúa el Programa de Recuperación Vial

<div>La Municipalidad de Ushuaia, a trav&eacute;s de la Secretar&iacute;a de Planificaci&oacute;n e Inversi&oacute;n P&uacute;blica, contin&uacute;a con obras de repavimentaci&oacute;n en distintas arterias de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperaci&oacute;n Vial.</div>

Preparativos para el Carnaval central

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.

Plan integral de mantenimiento vial

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) continúa ejecutando un plan integral de mantenimiento y conservación de la red vial fueguina.

Condenan a un hombre a 20 años de prisión por abuso sexual

Un hombre de 47 años fue condenado ayer a la pena de 20 años de prisión tras ser hallado culpable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado.