ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital14 de julio de 2022

El equipo multidisciplinario se reunió con unidades funcionales de Río Grande

Un equipo multidisciplinario integrado por la Dirección de Gestión de Recursos Humanos, la Oficina de Bienestar Laboral y la Oficina de Planificación Estratégica del Superior Tribunal de Justicia se reunió con referentes de unidades funcionales del Distrito Judicial Norte.

Cabe mencionar que, a fines de 2021 el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik se reunió junto al equipo multidisciplinario en la ciudad de Río Grande, oportunidad en la que visitaron los juzgados de Instrucción Nº 1, 2 y 3 de Río Grande. 

El encuentro fue en el marco de acciones tendientes a fortalecer los equipos de trabajo, dispuestas por el STJ para colaborar en optimizar el funcionamiento interno de las unidades funcionales, en pos de una adecuada prestación del servicio de justicia. 

El encuentro fue organizado por la Oficina de Planificación Estratégica, en función del trabajo realizado en modalidad PEC que se viene llevando a cabo desde 2021, con la participación de las áreas mencionadas anteriormente. 

Se desarrolló en el SUM del edificio de Tribunales, participaron el Director Pericial, C.P. Daniel Balihaut y la Dra. Inés Aparici; el juez del Juzgado de Instrucción N°2 DJN, Dr. Raúl Sahade y su secretaria Dra. Paola Itatí Núñez; la jueza de Instrucción Nº 3, Dra. Cecilia Cataldo y su secretaria Dra. Brenda Ruíz; la Prosecretaria del Juzgado de Instrucción Nº 1 DJN, Dra. Cintia Ugarte; la Agente Fiscal DJN, Dra. Vanina Cantiani y la Secretaria de la Fiscalía DJN, Dra. Mónica Macri.

Por parte del Superior Tribunal de Justicia participaron la Secretaria de Superintendencia y Administración, Dra. Jessica Name y las Directoras de Gestión de Recursos Humanos, Oficina de Bienestar Laboral, y Oficina de Planificación Estratégica, Lic. María Romano, Lic. María Marta Coto y Prof. Vanesa Cocumeri, quien estuvo acompañada por el Ingeniero Emanuel Trocello.

Te puede interesar

La municipalidad acompañó el cierre del Festival “Entrá”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, y en articulación con la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AeIAS y el Instituto de Enseñanza Superior Florentino Ameghino, acompañó el cierre del Festival “Entrá”.

Se llevó a cabo con gran éxito el Concierto “Invierno Sonoro”

Durante las últimas semanas se llevó a cabo con gran éxito el Concierto “Invierno Sonoro”, una propuesta impulsada por el Programa Provincial de Orquestas y Coros del Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS.

Acciones para construir entornos escolares seguros

El Ministerio de Educación viene desarrollando -desde 2024- una agenda articulada de trabajo que involucra a diversas áreas del Estado y actores del sistema educativo, con el propósito de construir entornos escolares seguros, respetuosos y participativos, como parte de una política sostenida para el fortalecimiento de la convivencia escolar.

Segunda Jornada en Prevención de Adicciones

Esta iniciativa desarrollada en Tolhuin, convocó a toda la comunidad educativa, incluyendo niveles primarios y secundarios. También participaron de la ‘Segunda Jornada Interinstitucional de Concientización en Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos’, integrantes de la Secretaría de Políticas para las Juventudes.

Pre inscripciones para las Colonias de Invierno

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio.

Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.