ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital16 de julio de 2022

Fortalecimiento de la red local de Centros de Estudiantes

El intendente de la Municipalidad de Ushuaia Walter Vuoto, acompañado del coordinador de Juventudes, mantuvo una reunión con las nuevas autoridades del Centro de Estudiantes del Colegio Provincial Ernesto Sábato, a fin de comenzar un trabajo articulado para el fortalecimiento de una red local de dichas instituciones en la ciudad. Vuoto destacó que “es importante generar espacios de diálogo, donde nuestras y nuestros jóvenes puedan participar activamente de la construcción colectiva de políticas públicas”.


La reunión con las autoridades de la Lista Violeta, que obtuvo la victoria en los comicios de principios de mes, es parte del acompañamiento para fortalecer el accionar de los centros de estudiantes en las instituciones educativas locales. El intendente destacó la fuerte participación de las mujeres que integraron en un 90% la lista. “Cuando hablamos de paridad y de inclusión nos referimos a esto, a estos espacios de actividad política pibas y pibes”, expresó.
Por su parte, Agustín Monzón, coordinador de Juventudes, resaltó que “las y los chicos del Centro pudieron conversar con el Intendente sobre las inquietudes comenzar a coordinar una agenda articulada de trabajo”.
Luna Marcoccia Flores, presidenta del Centro de Estudiantes, agradeció “poder participar de esta reunión junto a mis compañeros y compañeras; pudimos contarle al intendente las problemáticas a las que nos enfrentamos las y los alumnos del Sábato, así como de otros colegios de la ciudad”.

Te puede interesar

Paseo gastronómico de carnavales 2026

<div>La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que los puestos participantes de los Carnavales Centrales, a realizarse los d&iacute;as lunes 16 y martes 17 de febrero en Avenida Maip&uacute; y Juan Manuel de Rosas, ser&aacute;n los habilitados para la venta de comida que han participado del proceso de inscripci&oacute;n previo.</div>

Continúa el Programa de Recuperación Vial

<div>La Municipalidad de Ushuaia, a trav&eacute;s de la Secretar&iacute;a de Planificaci&oacute;n e Inversi&oacute;n P&uacute;blica, contin&uacute;a con obras de repavimentaci&oacute;n en distintas arterias de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperaci&oacute;n Vial.</div>

Preparativos para el Carnaval central

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.

Plan integral de mantenimiento vial

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) continúa ejecutando un plan integral de mantenimiento y conservación de la red vial fueguina.

Condenan a un hombre a 20 años de prisión por abuso sexual

Un hombre de 47 años fue condenado ayer a la pena de 20 años de prisión tras ser hallado culpable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado.

Avanza el cierre técnico de pozos agotados

En el marco del acuerdo entre YPF y la empresa provincial Terra Ignis, la Secretaría de Hidrocarburos supervisa un proceso planificado de cierre técnico de pozos hidrocarburíferos que ya cumplieron su vida útil, como parte de una estrategia de ordenamiento productivo y remediación ambiental.