Iniciaron las tareas de organización del.Ushuaia Joven 2022
Desde la Municipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaría de Cultura y Educación y la coordinación de Juventudes, vienen trabajando en la organización del próximo Ushuaia Joven 2022, que tendrá lugar en el mes de septiembre.
La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad, Belén Molina explicó que “ya comenzamos el trabajo junto a los y las jóvenes de la ciudad para poder tener un encuentro presencial, luego de dos años de pandemia, para celebrar el Ushuaia Joven 2022”.
En ese sentido, destacó que “como ya ocurrió con el Emush, la temática de este año, como nos pidió el intendente Walter Vuoto, tendrá como eje temático los 40 años de Malvinas”.
“La idea es que para participar cada equipo pueda realizar un pequeño cortometraje sobre ese aniversario. Luego se continúa trabajando en los distintos encuentros de las cuatro semanas del mes de septiembre” añadió Molina.
Por su parte, el coordinador de Juventudes, Agustín Monzón explicó que ya “empezamos a tener un trabajo bien articulado con estudiantes de todos los colegios y lo vamos a seguir haciéndolo junto a la secretaría de Cultura, tal como nos indicó el intendente Walter Vuoto”.
En relación al Ushuaia Joven 2022 confirmó que “este año tenemos inscriptos 14 colegios, 14 equipos con la participación de muchas instituciones, como la Kayu Chenen”.
“Desde la Coordinación buscamos generar los espacios para socializar, crear lazos, con la representación estudiantil, con los Centros de Estudiantes, para seguir organizándose y defendiendo sus derechos. Es muy importante saber cuáles son las necesidades, escucharlos, juntarlos, hacer una agenda conjunta, que surja de las verdaderas inquietudes de los pibes y las pibas”, finalizó Monzón.
Te puede interesar
Continúa la limpieza de alcantarillas
Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.
Comenzó la expoambiental 2025 y continúa hoy
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante la 8ª edición de la Expo Ambiente, un espacio de encuentro, aprendizaje y compromiso que continuará hoy en el Cochocho Vargas, para buscar visibilizar el trabajo de instituciones, emprendimientos y actores locales en torno al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.
Muestra fotográfica “Puerta de Entrada a la Antártida”
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una muestra fotográfica destinada a fortalecer la identidad de la ciudad como “Puerta de Entrada a la Antártida”, afianzar el vínculo de la comunidad con la temática antártica y poner en valor el rol de la mujer en la construcción de soberanía en el Territorio Antártico Argentino.
Gobierno entregó el nuevo Anexo 4 del Servicio Penitenciario
El Gobierno de la Provincia formalizó la entrega oficial del nuevo Anexo 4 del Servicio Penitenciario, ubicado sobre la calle Goleta Florencia de Ushuaia, fruto de la refuncionalización de un edificio preexistente.
IV Reunión del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas
Comenzó en Ushuaia la IV Reunión Anual y Asamblea General Ordinaria del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina (SPTCRA), coordinada por la Sindicatura General Municipal de Ushuaia (SIGMU), junto a la reunión de la Asociación de Entidades de Control Público del MERCOSUR (ASUR).
Preocupación por crisis de la industria fueguina
La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, expresó su profunda preocupación por la situación que atraviesa la industria textil en la provincia, particularmente en la ciudad de Río Grande.