Iniciaron las tareas de organización del.Ushuaia Joven 2022

Desde la Municipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaría de Cultura y Educación y la coordinación de Juventudes, vienen trabajando en la organización del próximo Ushuaia Joven 2022, que tendrá lugar en el mes de septiembre.
ACTUALIDAD21 de julio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220720-WA0108IMG-20220720-WA0109IMG-20220720-WA0110IMG-20220720-WA0112IMG-20220720-WA0111


La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad, Belén Molina explicó que “ya comenzamos el trabajo junto a los y las jóvenes de la ciudad para poder tener un encuentro presencial, luego de dos años de pandemia, para celebrar el Ushuaia Joven 2022”. 
En ese sentido, destacó que “como ya ocurrió con el Emush, la temática de este año, como nos pidió el intendente Walter Vuoto, tendrá como eje temático los 40 años de Malvinas”.
“La idea es que para participar cada equipo pueda realizar un pequeño cortometraje sobre ese aniversario. Luego se continúa trabajando en los distintos encuentros de las cuatro semanas del mes de septiembre” añadió Molina.
Por su parte, el coordinador de Juventudes, Agustín Monzón explicó que ya “empezamos a tener un trabajo bien articulado con estudiantes de todos los colegios y lo vamos a seguir haciéndolo  junto a la secretaría de Cultura, tal como nos indicó el intendente Walter Vuoto”.
En relación al Ushuaia Joven 2022 confirmó que “este año tenemos inscriptos 14 colegios, 14 equipos con la participación de muchas instituciones, como la Kayu Chenen”. 
“Desde la Coordinación buscamos generar los espacios para socializar, crear lazos, con la representación estudiantil, con los Centros de Estudiantes, para seguir organizándose y defendiendo sus derechos. Es muy importante saber cuáles son las necesidades, escucharlos, juntarlos, hacer una agenda conjunta, que surja de las verdaderas inquietudes de los pibes y las pibas”, finalizó Monzón.

Te puede interesar
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.
IMG_1040

Avanza el cierre técnico de pozos agotados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
En el marco del acuerdo entre YPF y la empresa provincial Terra Ignis, la Secretaría de Hidrocarburos supervisa un proceso planificado de cierre técnico de pozos hidrocarburíferos que ya cumplieron su vida útil, como parte de una estrategia de ordenamiento productivo y remediación ambiental.
IMG_1033

Este sábado se realizará la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este sábado 14 de febrero a las 20 horas en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, donde 14 expresiones de carnaval presentarán su música, trajes y baile al público.
IMG_1032

Continúan los trabajos en la vía pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia avanza con diversos trabajos en la vía pública, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en calles y avenidas de distintos sectores de la ciudad.