Iniciaron las tareas de organización del.Ushuaia Joven 2022

Desde la Municipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaría de Cultura y Educación y la coordinación de Juventudes, vienen trabajando en la organización del próximo Ushuaia Joven 2022, que tendrá lugar en el mes de septiembre.

ACTUALIDAD21 de julio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220720-WA0108


La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad, Belén Molina explicó que “ya comenzamos el trabajo junto a los y las jóvenes de la ciudad para poder tener un encuentro presencial, luego de dos años de pandemia, para celebrar el Ushuaia Joven 2022”. 
En ese sentido, destacó que “como ya ocurrió con el Emush, la temática de este año, como nos pidió el intendente Walter Vuoto, tendrá como eje temático los 40 años de Malvinas”.
“La idea es que para participar cada equipo pueda realizar un pequeño cortometraje sobre ese aniversario. Luego se continúa trabajando en los distintos encuentros de las cuatro semanas del mes de septiembre” añadió Molina.
Por su parte, el coordinador de Juventudes, Agustín Monzón explicó que ya “empezamos a tener un trabajo bien articulado con estudiantes de todos los colegios y lo vamos a seguir haciéndolo  junto a la secretaría de Cultura, tal como nos indicó el intendente Walter Vuoto”.
En relación al Ushuaia Joven 2022 confirmó que “este año tenemos inscriptos 14 colegios, 14 equipos con la participación de muchas instituciones, como la Kayu Chenen”. 
“Desde la Coordinación buscamos generar los espacios para socializar, crear lazos, con la representación estudiantil, con los Centros de Estudiantes, para seguir organizándose y defendiendo sus derechos. Es muy importante saber cuáles son las necesidades, escucharlos, juntarlos, hacer una agenda conjunta, que surja de las verdaderas inquietudes de los pibes y las pibas”, finalizó Monzón.

Te puede interesar
IMG-20260202-WA0094

Nuevas capacitaciones en el marco del programa Verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de Punto Digital, puso en marcha nuevas capacitaciones gratuitas en el marco del programa Verano Conectado, orientadas a fortalecer habilidades personales, comunicacionales y digitales.

IMG-20260202-WA0151

Repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos de repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG_0904

Promociones del Banco de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.

20260131_181307

Nueva edición de festivalito en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

20260129_211041

Cautelar para suspender la intervención portuaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

IMG-20260129-WA0111

Análisis por la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.