ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital26 de julio de 2022

La Secretaría de Turismo municipal participó del evento internacional Whisky Live

La Secretaría de Turismo municipal participó del evento internacional de cata de whiskys y destilados más importante del mundo, el Whisky Live Ushuaia, que se realizó por primera vez en la ciudad. 

La secretaria de Turismo, Silvina Bello, destacó que “con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Ushuaia,  llevamos a cabo acciones de promoción del evento, ya que realizar un encuentro de esta magnitud es sumamente importante para atraer turistas a la ciudad. El Whisky Live se realiza en las ciudades más importantes del mundo, y que hayan elegido Ushuaia para llevarla adelante, tiene un impacto verdaderamente positivo para nosotros”. 
“Este evento internacional, tiene clientes fidelizados que lo siguen a todos los destinos donde se realiza y en el caso de nuestra ciudad, los visitantes eligen quedarse más tiempo para disfrutar de las atracciones que tenemos para ofrecer. Cerca de mil personas se acercaron al Hotel Las Hayas para vivir la experiencia del Whisky Live Ushuaia durante el fin de semana”, resaltó Bello.
El encuentro organizado por el Club del Whisky Ushuaia contó con la presencia y colaboración de Miguel Ángel Reigosa, Presidente de la Asociación Single Malt Argentina y creador del Museo del Whisky. En atención a la importancia de este evento internacional, el ejecutivo municipal declaró Huésped de Honor al señor Reigosa. 
“Por iniciativa del intendente Walter Vuoto, hemos trabajado en conjunto en la organización del evento, como municipio formando parte de la Agencia de Desarrollo Ushuaia, colaborando en la logística y preparación para que el Whisky Live haya podido realizarse en nuestra ciudad. Este año Ushuaia se sumó a la nómina de las prestigiosas ciudades que albergan este magnífico encuentro” y agregó que “al evento se suman marcas de whisky de todo el mundo que se han congregado en nuestro destino lo cual nos brinda una visibilidad muy importante a nivel internacional. Esperamos que el Whisky Live haya sido el puntapié inicial para seguir generando más acciones que ponderen a Ushuaia no solo como destino turístico, sino también un epicentro para estos eventos de excelencia”, destacó David Ferreyra, Secretario de economía y finanzas del municipio.
“Hay turistas que gracias al evento vinieron por primera vez a Ushuaia y otros que ya conocían y eligieron volver. La devolución de la gente fue muy positiva, los visitantes y embajadores de distintas marcas quedaron encantados de poder vivir el Whisky Live en un lugar como este. Artistas locales y nacionales de renombre  se hicieron presentes también, lo que permitió que a través de su alcance, se siga expandiendo la promoción de la ciudad”, concluyó Bello.

Te puede interesar

Nueva temporada de cruceros, Ushuaia da la bienvenida al Ventus Australis

El Puerto de Ushuaia volvió a vestirse de bienvenida con la llegada del buque Ventus Australis, dando inicio oficial a la temporada de cruceros 2025-2026.

Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA

El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.

Nueva edición de Primavera Fest +50

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

Preparativos e inscripción para la maratón “Octubre Rosa”

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

“La Muni más Cerca” en varios barrios

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.