
La municipalidad llevó adelante el descubrimiento de la placa en homenaje al arquitecto Lupiano
El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.
La Secretaría de Turismo municipal participó del evento internacional de cata de whiskys y destilados más importante del mundo, el Whisky Live Ushuaia, que se realizó por primera vez en la ciudad.
ACTUALIDAD26 de julio de 2022
TDF Isla Digital
La secretaria de Turismo, Silvina Bello, destacó que “con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Ushuaia, llevamos a cabo acciones de promoción del evento, ya que realizar un encuentro de esta magnitud es sumamente importante para atraer turistas a la ciudad. El Whisky Live se realiza en las ciudades más importantes del mundo, y que hayan elegido Ushuaia para llevarla adelante, tiene un impacto verdaderamente positivo para nosotros”.
“Este evento internacional, tiene clientes fidelizados que lo siguen a todos los destinos donde se realiza y en el caso de nuestra ciudad, los visitantes eligen quedarse más tiempo para disfrutar de las atracciones que tenemos para ofrecer. Cerca de mil personas se acercaron al Hotel Las Hayas para vivir la experiencia del Whisky Live Ushuaia durante el fin de semana”, resaltó Bello.
El encuentro organizado por el Club del Whisky Ushuaia contó con la presencia y colaboración de Miguel Ángel Reigosa, Presidente de la Asociación Single Malt Argentina y creador del Museo del Whisky. En atención a la importancia de este evento internacional, el ejecutivo municipal declaró Huésped de Honor al señor Reigosa.
“Por iniciativa del intendente Walter Vuoto, hemos trabajado en conjunto en la organización del evento, como municipio formando parte de la Agencia de Desarrollo Ushuaia, colaborando en la logística y preparación para que el Whisky Live haya podido realizarse en nuestra ciudad. Este año Ushuaia se sumó a la nómina de las prestigiosas ciudades que albergan este magnífico encuentro” y agregó que “al evento se suman marcas de whisky de todo el mundo que se han congregado en nuestro destino lo cual nos brinda una visibilidad muy importante a nivel internacional. Esperamos que el Whisky Live haya sido el puntapié inicial para seguir generando más acciones que ponderen a Ushuaia no solo como destino turístico, sino también un epicentro para estos eventos de excelencia”, destacó David Ferreyra, Secretario de economía y finanzas del municipio.
“Hay turistas que gracias al evento vinieron por primera vez a Ushuaia y otros que ya conocían y eligieron volver. La devolución de la gente fue muy positiva, los visitantes y embajadores de distintas marcas quedaron encantados de poder vivir el Whisky Live en un lugar como este. Artistas locales y nacionales de renombre se hicieron presentes también, lo que permitió que a través de su alcance, se siga expandiendo la promoción de la ciudad”, concluyó Bello.

El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante este miércoles la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

En el marco del trabajo conjunto entre la Provincia y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, se llevó adelante una nueva edición del Curso Inicial para Combatientes de Incendios Forestales en Tierra del Fuego.

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.