ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 11 de agosto de 2022

Buscarán abrir la reserva al público e instituciones educativas

La Comisión de la Reserva Natural Urbana Bosque Yatana realizó un nuevo encuentro a fin de definir el plan de manejo de la misma.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación resaltó que “continuamos en este camino que impulsa la gestión de nuestro intendente Walter Vuoto, de preservación de nuestro patrimonio paisajístico y natural, trabajando en una agenda articulada que ponga en valor la reserva natural y cuide de nuestro medio ambiente”.

El trabajo impulsado por la Comisión, que cuenta con la participación de la Municipalidad de Ushuaia a través de las secretarías de Cultura y Educación, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y Turismo junto al CAIDC, UNTDF, la Asociación Bahía Encerrada y la Fundación Ushuaia XXI, buscará abrir la misma al público. Ayelén Janin, directora de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio, detalló que “estamos analizando las posibilidades de abrir nuevamente la reserva para que pueda ser visitada por la comunidad en general y las distintas instituciones educativas”.

En esa misma línea, Janin destacó que “junto a la propuesta de apertura, estamos impulsado una serie de charlas abocadas al paisaje, el cuidado del medio ambiente, el arte y el patrimonio. El objetivo es poder articular con las diversas instituciones de la ciudad pensando en explorar nuevas instancias de diálogo junto a vecinos y vecinas de la ciudad”.

“Desde la Secretaría, seguiremos en esta línea de expandir la oferta de actividades culturales y educativas que se ofrecen en los ámbitos municipales, tomando un enfoque integrado con respecto a las actividades de la Reserva Natural” finalizó Janin.

Te puede interesar

Por primera vez se realizó en el HRU una cirugía percutánea

Un equipo de profesionales del HRU llevó adelante por primera vez en su historia una cirugía percutánea en un paciente para eliminarle la hernia de disco de la columna vertebral.

Un hombre y una mujer fueron condenados por usurpación

El juez del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, Dr. Pedro Fernández condenó a un hombre y a una mujer, acusados del delito de usurpación, mediante el instituto de omisión de debate.

Finalizó el relevamiento preliminar del Corazón de la isla

A poco más de un año del incendio declarado en la Reserva Provincial ‘Corazón de la Isla’, el equipo técnico del Ministerio de Producción y Ambiente finalizó el relevamiento preliminar de todas las zonas dañadas por el incendio ocurrido el 30 noviembre de 2022.

Inscripciones abiertas para postularse a las Becas Académicas provinciales

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través del Consejo Provincial de Becas, convoca a estudiantes desde nivel inicial a nivel terciario/universitario a inscribirse a las Becas Académicas provinciales 2024 a partir del próximo lunes 15 de abril.

Continúa el bacheo en diferentes calles del centro

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con las tareas de bacheo en diferentes tramos de la zona céntrica de la ciudad, con personal y maquinaria propia.

Tita se refirió al inicio de la negociación paritaria

El Ministro Jefe de Gabinete de Agustín Tita se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.