Nueva entrega de herramientas e insumos a emprendedoras
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de la Mujer realizó una nueva entrega de herramientas e insumos a emprendedoras de la ciudad, a los efectos de que puedan consolidar sus proyectos y así, lograr la autonomía económica.
En esta ocasión, la secretaria de Gobierno, Yésica Garay junto a la secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla visitaron a vecinas que integran el programa de “Mujer Emprendedora” y que realizan trabajos de estética en sus domicilios.
Garay señaló que “por decisión del intendente Walter Vuoto, el municipio acompaña a las mujeres emprendedoras en forma integral, sin la limitación de hacer entrega de insumos o herramientas y nada más. Éste es un trabajo articulado, que también ofrece formación en distintos aspectos financieros, lo que todos y todas necesitamos al momento de pensar en un negocio redituable o exitoso”.
Aldalla contó que “en este caso, estuvimos con Florencia y Marina, vecinas que estudiaron estética para animarse a dar ese primer paso de poder trabajar desde sus casas, y así lograr vivir de sus ingresos. Nosotras sabemos muy bien que la falta de seguridad a la hora de encarar un proyecto es un factor que juega un rol muy importante, por esa razón desde la Secretaría seguimos generando recursos y herramientas”.
Asimismo, anticipó que “a pedido del intendente, vamos a continuar trabajando en esta misma sintonía, junto a las vecinas de la ciudad para que puedan tener algo tan importante, como la autonomía económica”.
Te puede interesar
Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia
El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.
Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio”
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este martes 8 de julio a las 20 horas la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” en el Centro Cultural Esther Fadul.
Doble jornada de capacitación sobre RCP y DEA
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.
Promoción turística de Ushuaia en Carlos Paz
La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, participó de una reunión de trabajo junto al subsecretario de Turismo de la ciudad de Córdoba, Marcelo Valdomero
Analizan la modificación del sentido de circulación de varias calles
El Consejo Asesor de Seguridad Vial de Ushuaia llevó adelante su octava reunión del año en el Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC), con la participación de representantes del Ejecutivo municipal, concejales, cuerpos técnicos y vecinos de diversos barrios.
Capacitación sobre fuentes alternativas de energía
A través de la incorporación de 20 nuevas Fuentes Alternativas de Energía (FAE) destinadas a personas electrodependientes, el Gobierno de la Provincia en conjunto con la empresa Tempel Group Argentina brindó una capacitación a personal de la Cooperativa Eléctrica y de la DPE de Ushuaia y Tolhuin sobre el funcionamiento y mantenimiento de los dispositivos.