
Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”
el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de la Mujer realizó una nueva entrega de herramientas e insumos a emprendedoras de la ciudad, a los efectos de que puedan consolidar sus proyectos y así, lograr la autonomía económica.
ACTUALIDAD14 de agosto de 2022
TDF Isla Digital
En esta ocasión, la secretaria de Gobierno, Yésica Garay junto a la secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla visitaron a vecinas que integran el programa de “Mujer Emprendedora” y que realizan trabajos de estética en sus domicilios.
Garay señaló que “por decisión del intendente Walter Vuoto, el municipio acompaña a las mujeres emprendedoras en forma integral, sin la limitación de hacer entrega de insumos o herramientas y nada más. Éste es un trabajo articulado, que también ofrece formación en distintos aspectos financieros, lo que todos y todas necesitamos al momento de pensar en un negocio redituable o exitoso”.
Aldalla contó que “en este caso, estuvimos con Florencia y Marina, vecinas que estudiaron estética para animarse a dar ese primer paso de poder trabajar desde sus casas, y así lograr vivir de sus ingresos. Nosotras sabemos muy bien que la falta de seguridad a la hora de encarar un proyecto es un factor que juega un rol muy importante, por esa razón desde la Secretaría seguimos generando recursos y herramientas”.
Asimismo, anticipó que “a pedido del intendente, vamos a continuar trabajando en esta misma sintonía, junto a las vecinas de la ciudad para que puedan tener algo tan importante, como la autonomía económica”.

el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.

La Municipalidad de Ushuaia realizará un operativo de tránsito y seguridad vial este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, en el marco de la llegada de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025, el prestigioso evento internacional que reunirá en la ciudad a 55 vehículos Ferrari conducidos por coleccionistas de distintos países.

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

Con una amplia propuesta deportiva para niños, niñas, jóvenes y adultos el Instituto Municipal de Deportes abre la inscripción a los talleres deportivos de verano.