
En el segundo día, el operativo de búsqueda desplegado en la zona montañosa ha culminado con un resultado exitoso y alentador.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de la Mujer realizó una nueva entrega de herramientas e insumos a emprendedoras de la ciudad, a los efectos de que puedan consolidar sus proyectos y así, lograr la autonomía económica.
ACTUALIDAD14 de agosto de 2022
TDF Isla Digital
En esta ocasión, la secretaria de Gobierno, Yésica Garay junto a la secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla visitaron a vecinas que integran el programa de “Mujer Emprendedora” y que realizan trabajos de estética en sus domicilios.
Garay señaló que “por decisión del intendente Walter Vuoto, el municipio acompaña a las mujeres emprendedoras en forma integral, sin la limitación de hacer entrega de insumos o herramientas y nada más. Éste es un trabajo articulado, que también ofrece formación en distintos aspectos financieros, lo que todos y todas necesitamos al momento de pensar en un negocio redituable o exitoso”.
Aldalla contó que “en este caso, estuvimos con Florencia y Marina, vecinas que estudiaron estética para animarse a dar ese primer paso de poder trabajar desde sus casas, y así lograr vivir de sus ingresos. Nosotras sabemos muy bien que la falta de seguridad a la hora de encarar un proyecto es un factor que juega un rol muy importante, por esa razón desde la Secretaría seguimos generando recursos y herramientas”.
Asimismo, anticipó que “a pedido del intendente, vamos a continuar trabajando en esta misma sintonía, junto a las vecinas de la ciudad para que puedan tener algo tan importante, como la autonomía económica”.

En el segundo día, el operativo de búsqueda desplegado en la zona montañosa ha culminado con un resultado exitoso y alentador.

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.