ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 15 de agosto de 2022

Feria de precios populares del Mercado Concentrador

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante el fin de semana una doble jornada de economía social, en la que vecinos y vecinas de la ciudad pudieron acceder a los productos ofrecidos por la Feria de Precios Populares del Mercado Concentrador y por la Expo de Economía Social. 

La actividad fue articulada en conjunto con la Armada Argentina y se realizó en el gimnasio de la Base Naval, donde además hubo expresiones culturales y estuvo presente el equipo de Salud del Municipio realizando controles a quienes se acercaron al lugar.  

El subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio, Gustavo Ventura, sostuvo que “estamos muy contentos porque más allá del Mercado Concentrador y de los emprendedores que se agrupan y forman una economía social muy importante, se trató de una propuesta diferente ya que los vecinos y vecinas también pudieron disfrutar de expresiones culturales”. 
Además, valoró que “esta iniciativa también nos permitió trabajar junto a la Armada y que la institución se vincule aún más con la actividad social de la ciudad”, y agregó que “el intendente Walter Vuoto nos solicitó que trabajemos junto a las diversas instituciones para estar cerca de la gente y eso estamos haciendo”. 
Por último, Ventura indicó que “en este tipo de propuestas confluye el trabajo de distintas áreas del Municipio como la Jefatura de Gabinete, Economía, Políticas Sociales y Cultura”, y en esta oportunidad “se sumó la Armada poniendo a disposición su infraestructura para acompañarnos en esto tan importante que vivimos durante el fin de semana”.  
Por su parte, la coordinadora de Economía Social del Municipio, Graciela Navarro, dijo que “tuvimos una doble jornada exitosa con mucha asistencia de vecinos y buenas ventas, así que fue una propuesta muy positiva para los emprendedores”. 
“Estamos muy satisfechos por el resultado de esta iniciativa y agradecemos a la Armada por haberse sumado poniendo a disposición sus instalaciones”, amplió, y por último dijo que “la idea es que una vez al mes los emprendedores puedan exhibir sus productos y comercializarlos”.

Te puede interesar

La Dirección Provincial de Puertos presente en la Seatrade 2024 de Miami

La Seatrade Cruise Global, es el principal evento anual de la industria de los Cruceros, y se desarrollará en el Centro de Convenciones de Miami Beach desde hoy al 11 de abril de 2024.

165° Asamblea del Consejo Federal de Turismo

La apertura fue presidida por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, con la presencia de los máximos representantes de turismo de todas las regiones turísticas del país, donde fueron elegidas las nuevas autoridades del Consejo Federal de Turismo (CFT).

CAME consolida modelo de comercio con el sur de Brasil

Por segundo año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participa con stand propio −junto con más de 90 empresas pymes de 12 provincias− de la Expo Apras ’24, la 41ª Feria y Convención Paranaense de Supermercados, en el estado de Paraná, Brasil.

Positivo balance de la participación del INFUETUR en la FITUR 2024

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, manifestó el fuerte interés que generó el destino Tierra del Fuego en el público profesional que visitó la 44° edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España.

Fueguinas fueron seleccionada para jugar en el Club Argentinos Juniors

Tras las pruebas de fútbol y futsal organizadas por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia junto al Club Atlético de la Educación Fueguina y la Asociación Atlética Argentinos Juniors, seis jugadoras de Escuela Municipal fueron seleccionadas por el club de La Paternal para participar en una instancia similar en Buenos Aires.

La Municipalidad acompañará la presentación del 3° Festival de Cine del Fin del Mundo

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará la presentación del 3° Festival de Cine del Fin del Mundo, a realizarse entre los días 18 al 21 de abril en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.