Capacitación sobre “Conducta y procedimiento en el campo de juego“
La Municipalidad de Ushuaia dio inicio a una capacitación sobre ‘Conducta y procedimiento en el campo de juego. El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro contó que “el viernes comenzamos con esta nueva capacitación que se suma a las charlas que veníamos brindando con la Liga de Futbol de Ushuaia que lleva adelante el futbol 11 de nuestra ciudad y con la Confederación Argentina de Futbol de Salón”.
“Estuvo presente también la Federación de Básquet de Tierra del Fuego, la Federación fueguina de Voley, de Hockey sobre hielo, de Hockey sobre pista, integrantes de la comisión directiva de la Asociación de Empleados Públicos, dirigentes del SOEM, de UTGHRA y de todos aquellos que llevan adelante prácticas deportivas dentro de los espacios municipales, privados o provinciales”, dijo Navarro.
Agregó, además, que “estuvo presente el Colegio de Árbitros de la Confederación Argentina de Futbol de Salón quienes nos plantearon algunas situaciones que se están dando después de la pandemia, por eso estamos trabajando fuertemente en capacitaciones, pero también en la firma de un acta de compromiso de juego limpio en los espacios públicos municipales, provinciales o privados”.
“La idea es que todos aquel jugador que sea sancionado en algún gimnasio, no podrá hacer deportes en ningún otro espacio, ni municipal, ni provincial, ni privado” dijo el Presidente del IMD y agregó que “estamos trabajando también en algún tipo de rehabilitación para aquellas personas que tienen situaciones reiteradas de violencia dentro del deporte”.
Por último aseguró que “esta fue una mesa que comenzó el dia viernes, pero va a tener continuidad y sabemos que no vamos a poder cambiar lo que está hecho, pero podremos trabajar para el futuro”.
Te puede interesar
VII modelo de Naciones Unidas en el fin del mundo
El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes y la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, en conjunto con ANUAR, llevó adelante los días 13 y 14 de septiembre en la Casa del Deporte de Ushuaia la séptima edición del Modelo de Naciones Unidas en el Fin del Mundo.
Programa hábito lector: Compartieron junto a adultos mayores
Como parte de las actividades del programa Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos”, chichos y chicas de la iniciativa municipal compartieron junto a adultos mayores de una tarde de historia, música y comunidad en la sede del programa en el Barrio Río Pipo.
La Municipalidad realizó el programa "Muni más Cerca"
La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos junto con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y el Centro de Acción Legal Comunitaria desplegó el programa⁶ Pipo con una propuesta integral de la que formaron parte más de 200 vecinos y vecinas.
Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”
Como parte de las actividades por el 30° Aniversario de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Foyer de la casa homónima a la artista la Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”.
Controles vehiculares en la entrada a la ciudad
La Dirección de Transporte de la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo controles vehiculares en la zona de la entrada a la ciudad, con el objetivo de regularizar la documentación y la habilitación de los vehículos que circulan y prestan servicios en nuestra ciudad.
Ciclo de Música Clásica y Académica 2025
El Colegio Provincial “Alicia Moreau de Justo” de Río Grande, realizó el segundo encuentro 2025 del una propuesta que busca acercar Ciclo de Música Clásica y Académica 2025, música clásica a la comunidad y a la vez, recaudar fondos para la compra de instrumentos nuevos, ya que el Colegio cuenta con la Orientación en Música y Arte.