ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital06 de septiembre de 2022

Victoria Vuoto participó del Encuentro de Mujeres Políticas y Lideresas Locales de América Latina

La legisladora Vuoto compartió el encuentro junto a mujeres Políticas y Lideresas Locales de América Latina con miras a cerrar la brecha de género en los ámbitos de representación y trabajar en post de la eliminación de la violencia de género en la región.

“Como mujeres en lugares de decisión política tenemos una agenda común que es trasversal en todo Iberoamérica y que tiene como fin reducir la brecha de género en los lugares de representación de los pueblos” aseveró la legisladora Victoria Vuoto tras la participación del encuentro virtual.

Los días 30 y 31 de agosto Vuoto participó del encuentro virtual de Mujeres Políticas y Lideresas Locales de América Latina como representante argentina, junto a mujeres de Uruguay, Venezuela, Colombia, Perú, Chile, España, y otros países de Iberoamérica, organizado por la ONU Mujeres y la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM).

“Es un honor para mí participar de este encuentro de lideresas locales y mujeres políticas de todo Iberoamérica donde nos juntamos a planificar trabajo en conjunto” remarcó Vuoto quien destacó la necesidad latente de “poder hacer que nuestras democracias sean paritarias en términos de garantizar la representatividad equitativa de las mujeres en los espacios de decisión, y que esa representación se refleje en la adopción de mecanismos, medidas y políticas públicas a largo plazo para reducir las brechas de desigualdad que aún tenemos en nuestras comunidades”.

La parlamentaria relató que pudo “poner en común con esta red todo el trabajo parlamentario que venimos llevando adelante, entre ellos los 20 proyectos que venimos llevando adelante en la agenda de mujeres, géneros y diversidad; en la Legislatura Provincial”. 

El espacio nuclea a 60 lideresas políticas de todo Iberoamérica que busca propiciar una nueva hoja de ruta hacia la democracia paritaria en todos los países participantes. Se plantearon dos ejes temáticos de discusión: Liderazgo transformadores hacia la democracia paritaria en los territorios y Violencia contra las mujeres en política.

Tras el encuentro fue elaborado un documento como plan de acción que emite recomendaciones a los gobiernos de Iberoamérica requiriendo garantías en la participación equitativa de las mujeres en la esfera de la vida pública y política de las ciudades, pueblos y comunidades, y reducir los índices de violencia de género en la región.

La actividad se realizó como evento preparatorio de la 6ª Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género organizado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

Te puede interesar

Corte programado de energía en Ushuaia

La Dirección Provincial de Energía informa que hoy miércoles 17 de septiembre se realizará un corte programado de energía desde las 9:30 hs hasta 13:30 hs aproximadamente, con el fin de reemplazar un transformador debido a una pérdida de aceite.

TDF en la Feria Internacional de Turismo

El destino más austral del país se prepara para estar presente en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el encuentro de turismo más importante de Latinoamérica que se desarrollará en Buenos Aires del 27 al 30 de septiembre.

Nueva edición de la Matiné +60 en Tolhuin

Con una gran participación y un clima de alegría colectiva se llevó adelante en la ciudad de Tolhuin una nueva edición de la Matiné +60, propuesta destinada a personas mayores que recorre diferentes localidades de la provincia generando espacios de encuentro y celebración intergeneracional.

Asesoramiento en trámites jubilatorios

El Gobierno de la Provincia llevó adelante en Ushuaia, una Jornada Informativa destinada a agentes que se encuentran próximos a iniciar su trámite jubilatorio. De esta manera, se reafirma el compromiso institucional mediante el acompañamiento en cada etapa de la trayectoria laboral.

Instalación de cartelería en el barrio Río Pipo

El Municipio de Ushuaia, a través de la Coordinación de Señalamiento Vial, continúa con la instalación de cartelería en distintos sectores del barrio Río Pipo.

Estudiantes continúan compitiendo en el Ushuaia Joven

En el marco de la 25° Edición del Ushuaia Joven, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante diversas actividades durante todo el fin de semana, donde más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y culturales.