ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital12 de septiembre de 2022

"40º Aniversario de la Restauración de la Democracia” en papelería oficial en 2023

El año próximo se cumplen cuatro décadas de vida democrática en la Argentina, en ese sentido los Legisladores del bloque de la UCR, presentaron un proyecto que se transformó en Ley en la sesión del jueves próximo pasado, se estableció que toda la papelería oficial de la Provincia deberá llevar la leyenda “2023 - 40º Aniversario de la Restauración de la Democracia”, en el margen superior derecho.

En sesión, el legislador Federico Sciurano, expresó que “cada 10 de diciembre se conmemora en nuestro país el día de la restauración de la democracia en recuerdo de la asunción de Raúl Alfonsín como presidente de la Nación en 1983. El pueblo recuperaba la democracia y el Estado de derecho tras siete años de dictadura cívico militar”.

En los fundamentos del asunto, el bloque especifica que la fecha fue establecida por la Ley N° 26.323 con el fin de promover en todo el territorio nacional, los valores democráticos y resaltar su significado histórico, político y social.

En el articulado, se establece que en los sitios de internet oficiales, se deberá también introducir la leyenda y además se invitará a las administraciones municipales de Tierra del Fuego, a adherir a la Ley.

 

 
 

Te puede interesar

Exhibición colectiva “Narrativas especulativas”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, presentará este sábado 15 de noviembre a las 18 horas en la Antigua Casa Beban la inauguración de la exhibición colectiva “Narrativas especulativas”.

Reunión de autoridades de turismo y la embajada de EEUU

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro protocolar con la nueva Cónsul de Servicios Ciudadanos de la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos, Alysa Caralla, y con Mariana Ferro, ACS Assistant American Citizen Services Unit, con el propósito de analizar temas vinculados a la presencia de visitantes estadounidenses en la ciudad y su creciente interés por el destino.

Congreso Internacional de atención temprana

Con una convocatoria que superó las mil personas, el Ministerio de Salud de la provincia inauguró el Congreso Internacional de Atención Temprana, un espacio de formación e intercambio que se desarrollará durante este jueves y viernes en el Gimnasio del Colegio María Auxiliadora de Río Grande.

Programa de recuperación vial y del espacio público

En el marco del programa de recuperación vial que impulsa la Municipalidad de Ushuaia, cuadrillas de las áreas de Bacheo y de Servicios Públicos continúan trabajando de manera sostenida en distintos sectores de la ciudad.

Continúa la limpieza de alcantarillas

Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.

Comenzó la expoambiental 2025 y continúa hoy

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante la 8ª edición de la Expo Ambiente, un espacio de encuentro, aprendizaje y compromiso que continuará hoy en el Cochocho Vargas, para buscar visibilizar el trabajo de instituciones, emprendimientos y actores locales en torno al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.