Jornadas de “Salud Integral para personas mayores”
La Estación de Salud Itinerante Arraigo Sur junto a la Subsecretaría de las Personas Mayores, llevan adelante jornadas de “Salud Integral para personas mayores”.
El primer encuentro se llevó adelante en Río Grande, destinado a las y los adultos que asisten al Centro de Actividades y Hogar de Día Lazos de Amor. El próximo tendrá lugar este miércoles 14 de septiembre a las 17horas en el Centro de Jubilados Tol-Wen en Tolhuin.
En los encuentros, un equipo técnico realiza controles de salud, de presión arterial, de glucemia, como así también control y completar esquemas de vacunación de Covid y de enfermedades respiratorias, al igual que se hizo entrega de Vitamina D. Además se brindó una charla y un espacio de reflexión sobre edadismo, y hasta se ofreció una clase de gimnasia.
El director Provincial de Abordaje Territorial, Ezequiel Lagoria, recordó que “también se realiza una charla sobre vejez saludable, interdisciplina, sexualidad, se comparte un espacio saludable en cuestiones de actividad física”.
Además, el funcionario aseguró que “tienen un espacio para socializar, discutir, y poner en cuestión ciertos factores que hacen a las motivaciones que tienen las personas mayores”.
Por último, aseguró que esta iniciativa “está planificada para ser replicada cada trimestre con la idea de mirar la salud de las personas mayores desde una perspectiva integral y no tan sólo técnica de la salud y vincular y traer en valor lo social, emocional, cultural y todo lo que es vinculante a las motivaciones que estos presentan”.
Te puede interesar
Recuperación vial y baja de fondos nacionales
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna explicó la situación que atraviesa la ciudad en materia de obra pública y mantenimiento de calles, marcada por las intensas lluvias y nevadas de la temporada, pero también por el recorte de programas y fondos nacionales que desde diciembre de 2023 dejaron de llegar a los municipios.
VII Simulación del Modelo de Naciones Unidas
La Municipalidad de Ushuaia participó de la Apertura de la VII Simulación del Modelo de Naciones Unidas en el Fin del Mundo, el cual tuvo lugar en la Casa del Deporte “Hipólito Yrigoyen”, donde participaron cientos de estudiantes, docentes, representantes de Asociaciones, instituciones y funcionarios públicos.
Convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentra abierta la convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad, parte de los festejos por el 141° Aniversario de Ushuaia.
Tierra del Fuego obtuvo ocho medallas en los JADAR
La primera edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento 2025 (JADAR), llegó a su fin este domingo por la noche con el acto de clausura en la ciudad de Rosario.
Devita criticó al presidente por los ATN
El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, criticó en duros términos a la administración del presidente Javier Milei por su decisión de abandonar a Tierra del Fuego y a “miles de fueguinos y fueguinas”, asegurando que envió “ni un solo centavo en lo que va del 2025” en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).
Creación de normativa para la protección del patrimonio urbano
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa impulsando diversas mesas técnicas, a fin de avanzar en la conformación de una Normativa de Protección al Patrimonio Urbano.