Jornadas de “Salud Integral para personas mayores”

La Estación de Salud Itinerante Arraigo Sur junto a la Subsecretaría de las Personas Mayores, llevan adelante jornadas de “Salud Integral para personas mayores”.

ACTUALIDAD14 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
509DD32B-B9EA-4CB1-B1C4-83DB2F4125A2

El primer encuentro se llevó adelante en Río Grande, destinado a las y los adultos que asisten al Centro de Actividades y Hogar de Día Lazos de Amor. El próximo tendrá lugar este miércoles 14 de septiembre a las 17horas en el Centro de Jubilados Tol-Wen en Tolhuin.

En los encuentros, un equipo técnico realiza controles de salud, de presión arterial, de glucemia, como así también control y completar esquemas de vacunación de Covid y de enfermedades respiratorias, al igual que se hizo entrega de Vitamina D. Además se brindó una charla y un espacio de reflexión sobre edadismo, y hasta se ofreció una clase de gimnasia.

El director Provincial de Abordaje Territorial, Ezequiel Lagoria, recordó que “también se realiza una charla sobre vejez saludable, interdisciplina, sexualidad, se comparte un espacio saludable en cuestiones de actividad física”.

Además, el funcionario aseguró que “tienen un espacio para socializar, discutir, y poner en cuestión ciertos factores que hacen a las motivaciones que tienen las personas mayores”.

Por último, aseguró que esta iniciativa “está planificada para ser replicada cada trimestre con la idea de mirar la salud de las personas mayores desde una perspectiva integral y no tan sólo técnica de la salud y vincular y traer en valor lo social, emocional, cultural y todo lo que es vinculante a las motivaciones que estos presentan”.

Te puede interesar
cruceros

Semana histórica de cruceros con la llegada inaugural del celebrity equinox y movimiento récord de pasajeros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

Autoridades de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) y del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) destacaron la histórica primera recalada del crucero Celebrity Equinox en el puerto de Ushuaia, un hito que coincide con una semana de intensa actividad que consolida a la ciudad como puerto líder para las navegaciones antárticas e internacionales.

IMG_0368

Preocupación en la industria por la eliminación de aranceles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En la última reunión de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE), la Secretaría de Industria reiteró la preocupación del sector por la eliminación de aranceles a productos electrónicos y sus efectos sobre la producción y el empleo local.

IMG-20251213-WA0059

Nueva jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”, una propuesta abierta que se desarrolló este sábado en el KYD, con la participación de vecinas y vecinos de la ciudad.

IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.