Jornadas de “Salud Integral para personas mayores”

La Estación de Salud Itinerante Arraigo Sur junto a la Subsecretaría de las Personas Mayores, llevan adelante jornadas de “Salud Integral para personas mayores”.

ACTUALIDAD14 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
509DD32B-B9EA-4CB1-B1C4-83DB2F4125A2

El primer encuentro se llevó adelante en Río Grande, destinado a las y los adultos que asisten al Centro de Actividades y Hogar de Día Lazos de Amor. El próximo tendrá lugar este miércoles 14 de septiembre a las 17horas en el Centro de Jubilados Tol-Wen en Tolhuin.

En los encuentros, un equipo técnico realiza controles de salud, de presión arterial, de glucemia, como así también control y completar esquemas de vacunación de Covid y de enfermedades respiratorias, al igual que se hizo entrega de Vitamina D. Además se brindó una charla y un espacio de reflexión sobre edadismo, y hasta se ofreció una clase de gimnasia.

El director Provincial de Abordaje Territorial, Ezequiel Lagoria, recordó que “también se realiza una charla sobre vejez saludable, interdisciplina, sexualidad, se comparte un espacio saludable en cuestiones de actividad física”.

Además, el funcionario aseguró que “tienen un espacio para socializar, discutir, y poner en cuestión ciertos factores que hacen a las motivaciones que tienen las personas mayores”.

Por último, aseguró que esta iniciativa “está planificada para ser replicada cada trimestre con la idea de mirar la salud de las personas mayores desde una perspectiva integral y no tan sólo técnica de la salud y vincular y traer en valor lo social, emocional, cultural y todo lo que es vinculante a las motivaciones que estos presentan”.

Te puede interesar
garay

Garay analizó la situación del ejecutivo municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de enero de 2026

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, aseguró que el Ejecutivo municipal se encuentra “permanentemente convocado a asumir nuevos desafíos”, en un contexto macroeconómico y social complejo que impacta de manera directa en la gestión local.

poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.

emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.