ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital20 de septiembre de 2022

“Festival de las Juventudes” con bandas en el Paseo de las Rosas

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Coordinación de Juventudes, llevará adelante en el marco del Día de la Primavera y el Día del Estudiante el “Festival de las Juventudes” este 21 de septiembre en el Paseo de las Rosas.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “vamos a estar impulsando esta propuesta, acercando a las juventudes un agasajo con bandas locales para celebrar su día”. Las actividades, que contarán con la presencias de las bandas Rodro, Enredados del Rock, La Maikro y DJ Valen Sosa se realizarán en el Paseo de las Rosas, espacio tradicional para las celebraciones por el Día del Estudiante. Agustín Monzón, coordinador de Juventudes destacó que “siguiendo la línea de gestión del intendente Walter Vuoto, desde la Secretaría y la Coordinación buscamos acercarnos a donde están las y los jóvenes, pensando una agenda de actividades que las y los contemple y contenga”. Así también, el funcionario municipal detalló que “en este proceso de fortalecimiento de nuestras y nuestros artistas locales que impulsa la secretaria de Cultura y Educación, nos van a estar acompañando en este agasajo 4 bandas locales de géneros variados, pensando en presentar un espectáculo para todos y todas”.

Te puede interesar

El “Ushuaia joven” vivió un fin de semana con una agenda completa

En el marco de la 25° Edición del Ushuaia Joven, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante diversas actividades durante todo el fin de semana, donde más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y culturales.

Recuperación vial y baja de fondos nacionales

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna explicó la situación que atraviesa la ciudad en materia de obra pública y mantenimiento de calles, marcada por las intensas lluvias y nevadas de la temporada, pero también por el recorte de programas y fondos nacionales que desde diciembre de 2023 dejaron de llegar a los municipios.

Convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentra abierta la convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad, parte de los festejos por el 141° Aniversario de Ushuaia.

Tierra del Fuego obtuvo ocho medallas en los JADAR

La primera edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento 2025 (JADAR), llegó a su fin este domingo por la noche con el acto de clausura en la ciudad de Rosario.

Devita criticó al presidente por los ATN

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, criticó en duros términos a la administración del presidente Javier Milei por su decisión de abandonar a Tierra del Fuego y a “miles de fueguinos y fueguinas”, asegurando que envió “ni un solo centavo en lo que va del 2025” en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

Creación de normativa para la protección del patrimonio urbano

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa impulsando diversas mesas técnicas, a fin de avanzar en la conformación de una Normativa de Protección al Patrimonio Urbano.