ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital22 de septiembre de 2022

Jornada Federal del Observatorio de la Obra Pública

Como parte del temario se debatió e intercambiaron aportes sobre transparencia; participación y control ciudadano en la obra pública.

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, junto a la subsecretaria María Cecilia Larivera y la directora Nacional de Transparencia del Ministerio de Obras Públicas, Roxana Mazzola encabezaron la Jornada Federal del Observatorio de la Obra Pública.

En ese sentido, la titular de la cartera de obras de la provincia, destacó la importancia de la jornada, entendiendo que “avanzamos con el equipo de transparencia del Ministerio de Obras Públicas de la Nación en este programa que nos permita compartir con los vecinos y las vecinas cuál es la marcha de las obras”.

De igual modo, consideró que “hablar de transparencia es poder compartir con otros lo que está pasando en la obra pública, poner en valor la transformación de la vida de la comunidad con cada una de las obras que realizamos”.

“Resaltamos esta gran acción del Gobierno Nacional, el hecho de poner en agenda la situación de la transparencia; la incorporación de géneros y diversidades, y otros temas que no estaban en agenda, sino más bien tenía una mirada masculinizada de la obra”.

Participaron todas las organizaciones nacionales e internacionales que intervienen en este espacio de observatorio permanente de la obra pública. “Fue una instancia muy rica para que cada una de estas organizaciones tuviera la posibilidad de hacer su aporte, y analizar cómo vemos cada uno de quienes estamos en los sectores involucrados en la obra de Tierra del Fuego” concluyó Castillo.

Por su parte, la directora Nacional de Transparencia del Ministerio de Obras Públicas, Roxana Mazzola señaló que “desde el ministerio de obras públicas de la nación se definió acompañar las obras con una política de acceso a la información para la ciudadanía”.

 “Hemos desarrollado una plataforma denominada ‘Mapa de inversiones´ https://mapainversiones.obraspublicas.gob.ar/ donde se observan todas las obras en ejecución del país con los fondos que se están ejecutando y los recursos” detalló la funcionaria nacional.

De igual modo, Mazzola reflexionó que “la transparencia tiene que ver con cómo hacemos, no solo más obra pública, sino mejor obra pública, ya que se trata de modo concreto materializar la ejecución de las obras”.

Te puede interesar

Simulacro de evacuación por sismo en el Colegio Olga B. de Arko

La Municipalidad de Ushuaia, a través de Defensa Civil, en conjunto con el Departamento de Higiene y Seguridad Zona Sur y el Programa de Gestión Integral de Riesgos Escolares del Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia, llevó a cabo un simulacro de

Abel Pintos abrirá la Fiesta Nacional de la Noche más Larga

Abel Pintos es el primer artista nacional confirmado por la Municipalidad de Ushuaia para ser parte de la edición 2025 de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, presentándose el día jueves 19 de junio en el Microestadio José “Cochocho” Vargas, la primera noche del festival.

Clases abiertas y muestras en el Día Internacional de la Danza

El Centro Popular de Cultura de la provincia invita a toda la comunidad este viernes 9 de mayo a compartir una jornada de presentaciones en el marco del Día Internacional de la Danza.

Comenzó en Ushuaia la Expo “Conociendo tu Policía”

Con motivo del 140° Aniversario de la Policía de Tierra del Fuego AIAS se lleva adelante una nueva edición de la Expo “Conociendo tu Policía” bajo el lema “Identidad y Compromiso Bicontinental”, con propuestas para conocer de cerca la labor que lleva adelante la policía fueguina.

Fnalizó el asfaltado de la calle Provincia Grande

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, finalizó las obras de asfalto en la calle Provincia Grande, con lo cual quedó habilitado al tránsito.

Jornada de prevención sísmica para niñas, niños y sus familias

Este sábado la Escuela N°1 será el escenario de una jornada interactiva de prevención sísmica para 150 niños de 5 sedes del programa Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos”, organizada en conjunto a Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia.