ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 25 de septiembre de 2022

Por el aniversario de la independencia la municipalidad realizó el evento “Ushuaia abraza a Chile”

En el marco del 212° aniversario de la Independencia de Chile, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el evento “Ushuaia abraza a Chile” en la Biblioteca Popular Alfonsina Storni.

La Subsecretaría de Gestión, Promoción y Fortalecimiento de Derechos y Organización Comunitaria inició el ciclo "Palabraviva", con la presencia de la subsecretaria Vanina Ojeda y la Canciller del Consulado de Chile en Ushuaia Palmira Cárdenas Ortega.  

La poetisa Sandra Gioia compartió lecturas de poetas chilenos y los músicos Damián Torres y Daniel Piñero ejecutaron e interpretaron temas de Violeta Parra y Víctor Jara, ambos referentes fundamentales de la interculturalidad del cancionero popular de nuestro continente.

“El evento remarca los lazos históricos con el país hermano, a nivel nacional, regional y local, como estrategia de acercamiento con los residentes de ese país en nuestra ciudad, porque consideramos que la construcción de un ideario social se fortalece con la interculturalidad, y como estamos convencidos que la memoria es el cimiento de construcción transversal de los pueblos”, dijo Ojeda. 

“Ocuparnos de fortalecer las redes comunitarias también nos desafía a generar acciones que nos acerquen”, agregó y sostuvo que desde la Subsecretaría desarrollamos y planificamos en un trabajo en conjunto con las organizaciones de la comunidad para visibilizar las manifestaciones culturales desde un enfoque de derechos.

Te puede interesar

Organizaciones gremiales y estudiantiles marchan en defensa de la universidad pública

El Secretario General de la CGT Regional Ushuaia, Ramón Calderón, tras una reunión con los miembros de la CGT Regional Ushuaia, la CTA y organizaciones sociales fueguinas, sindicatos y estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego anunció el acuerdo unánime para acompañar la movilización convocada por el sector universitario para este 23 de abril y avanzar todos unidos en el “Pacto 1º de Mayo”.

Se presentará hoy a las 21:00 horas la comedia “No me rompan”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia proyectará hoy a las 21 horas en la Sala Niní Marshall la película de comedia “No me rompan” dirigida por Azul Lombardía, última función de cartelera en el marco del ciclo “Cine de Verano”.

En el hospital de Río Grande realizaron un avanzado estudio auditivo

Por primera vez en la historia de la Provincia, se realizó en el Hospital de Río Grande un estudio avanzado de estimulación que permite conocer con precisión que daño tiene un paciente con problemas auditivos.

Autoridades del gobierno se reunieron con representantes de Siemens Energy

El Ministro de Energía Provincial, Alejandro Aguirre, y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, recibieron este viernes en Casa de Gobierno a Fadi Ghantous, vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello, oportunidad en que abordaron distintos proyectos relacionados a la actualización del sistema eléctrico provincial.

Nueva edición del Parlamento Juvenil del Mercosur

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes, con el acompañamiento de la Secretaria de Inclusión Educativa, se llevará adelante el lanzamiento de una nueva edición del programa de Parlamento Juvenil del Mercosur.

Continúan los trabajos de mantenimiento de las calles

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, retomó los trabajos de mantenimiento en las calles de tierra en distintos barrios de la ciudad.