inician las prácticas profesionalizantes que impulsa el municipio
En el marco del convenio firmado entre la Municipalidad de Ushuaia, a través de las Secretarías de Cultura y Educación y Hábitat y Ordenamiento Territorial, y el Colegio Técnico Provincial Olga Bronzovich de Arko, se dará inicio al programa de prácticas profesionalizantes que el municipio impulsa.
En este sentido, se llevó adelante el primer encuentro con las y los estudiantes del 6° año del colegio a fin de avanzar en la agenda de trabajo conjunto. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, recalcó que “estas prácticas profesionales vienen a dar experiencia real de trabajo a nuestras y nuestros jóvenes, así como acompañar a las y los vecinos en el proceso de regularización habitacional que impulsa la gestión del Intendente Walter Vuoto”.
El programa, que consiste en pasantías no rentadas para alumnos y alumnas del último año del colegio secundario, tiene por objetivo el relevamiento de las viviendas, así como la preparación de los planos de empadronamiento a presentarse ante la Municipalidad, requisito para la regularización. David Ferreyra, secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, detalló que “continuando este trabajo articulado que nos propone el intendente Walter Vuoto, llevaremos adelante el relevamiento a fin de continuar este proceso de ampliación de derechos en materia de políticas públicas habitacionales ”.
Las alumnas y alumnos del Colegio Técnico participaron de una presentación, donde se les explicó el trabajo a realizar, contando con la presencia la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial David Ferreyra, la subsecretaria de Desarrollo Territorial, arq. Irupé Petrina, la subsecretaria de Vivienda, Yanira Martinez Ortiz, el lic. Gastón Olariaga, director de Gestión del Hábitat e Integración Socio Urbana, la arq. María Belén Borgna, directora General de Desarrollo Urbano Ambiental y Ordenamiento Territorial y la arq. Romina Ballesteros, quien se encuentra coordinando el programa.
“Junto a la secretaria Belén Molina, seguiremos fortaleciendo esta iniciativa que busca capacitar y preparar a nuestras y nuestros futuros profesionales con experiencia laboral real y en el territorio” finalizó Ferreyra.
Te puede interesar
Los Carnavales Centrales se llevarán adelante los días lunes 16 y martes 17
En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.
Se abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer, un espacio destinado a visibilizar, fortalecer y acompañar emprendimientos de producción propia impulsados por mujeres y diversidades de la ciudad.
Alerta Meteorológico por vientos para la jornada de mañana sábado
La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por vientos para la jornada del sábado 7 de febrero. Se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.
Preocupación por la falta de ingreso de fondos al municipio
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio, y cuestionó el tratamiento que el Gobierno provincial hace sobre recursos que resultan esenciales para el funcionamiento de la ciudad.
Marcha en defensa de los derechos humanos
Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.
Trabajos de cooperación con la cámara de comercio
La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.