inician las prácticas profesionalizantes que impulsa el municipio

En el marco del convenio firmado entre la Municipalidad de Ushuaia, a través de las Secretarías de Cultura y Educación y Hábitat y Ordenamiento Territorial, y el Colegio Técnico Provincial Olga Bronzovich de Arko, se dará inicio al programa de prácticas profesionalizantes que el municipio impulsa.

ACTUALIDAD29 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220928-WA0027

En este sentido, se llevó adelante el primer encuentro con las y los estudiantes del 6° año del colegio a fin de avanzar en la agenda de trabajo conjunto. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, recalcó que “estas prácticas profesionales vienen a dar experiencia real de trabajo a nuestras y nuestros jóvenes, así como acompañar a las y los vecinos en el proceso de regularización habitacional que impulsa la gestión del Intendente Walter Vuoto”.

El programa, que consiste en pasantías no rentadas para alumnos y alumnas del último año del colegio secundario, tiene por objetivo el relevamiento de las viviendas, así como la preparación de los planos de empadronamiento a presentarse ante la Municipalidad, requisito para la regularización. David Ferreyra, secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, detalló que “continuando este trabajo articulado que nos propone el intendente Walter Vuoto, llevaremos adelante el relevamiento a fin de continuar este proceso de ampliación de derechos en materia de políticas públicas habitacionales ”.
Las alumnas y alumnos del Colegio Técnico participaron de una presentación, donde se les explicó el trabajo a realizar, contando con la presencia la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial David Ferreyra, la subsecretaria de Desarrollo Territorial, arq. Irupé Petrina, la subsecretaria de Vivienda, Yanira Martinez Ortiz, el lic. Gastón Olariaga, director de Gestión del Hábitat e Integración Socio Urbana, la arq. María Belén Borgna, directora General de Desarrollo Urbano Ambiental y Ordenamiento Territorial y la arq. Romina Ballesteros, quien se encuentra coordinando el programa.
“Junto a la secretaria Belén Molina, seguiremos fortaleciendo esta iniciativa que busca capacitar y preparar a nuestras y nuestros futuros profesionales con experiencia laboral real y en el territorio” finalizó Ferreyra.

Te puede interesar
IMG-20251219-WA0049

Nueva Expo Emprendiendo Navidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

Desde hoy y hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Expo Emprendiendo Navidad, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.

IMG-20251219-WA0053

Papá Noel en la expo “Emprendiendo Navidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una propuesta especial para toda la familia: sacarse una foto con Papá Noel, en el marco de la Expo “Emprendiendo Navidad”, la cual tendrá lugar hoy.

IMG_0447

Acompañamiento pedagógico durante las vacaciones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

Durante el verano, el Gobierno de la Provincia desplegará una agenda de propuestas educativas destinadas a estudiantes de primaria y secundaria, con el objetivo de fortalecer aprendizajes y acompañar las trayectorias escolares más allá del calendario tradicional.

IMG_0433

Entrega de títulos de propiedad a vecinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de títulos de propiedad a vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad. Fueron beneficiadas 23 familias que, de esta manera, regularizaron su situación dominial.