ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 30 de septiembre de 2022

Jornadas de capacitación del personal del registro civil

Se llevaron adelante charlas para las empleadas y los empleados de la Dirección General de Registro Civil. Se abordaron diversos tópicos como: uniones convivenciales, matrimonios; los procedimientos de inscripción; el tipo de actuación de los agentes, entre otros.

El primer día se dictó en Rio Grande, con la participación de la delegación de Tolhuin.

Respecto a la capacitación, el secretario de Justicia, Gonzalo Carrillo comentó que “este tipo de charlas para el personal del registro tiene relación con poner en valor la labor que realizan nuestros oficiales públicos en una de las oficinas más importantes en cuanto a registración de identidad”. 
 
Asimismo, el funcionario concluyó que “en la capacitación se abordaron diversos tópicos como lo son las uniones convivenciales, matrimonios, los procedimientos de inscripción, el tipo de actuación de los agentes, como así también, la inscripción de nombres y los criterios de aplicación del código civil y comercial”.

Te puede interesar

“Locomotora” Castro estará en las jornadas de salud y deporte

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas de la ciudad a participar en la doble jornada de salud y deporte que se realiza hoy y mañana, con la presencia del ex campeón mundial de box Jorge "Locomotora" Castro.

Corte programado del servicio eléctrico en Tolhuin

La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad que, debido a tareas de mantenimiento, mañana de 03 a 08 Hs. se realizará un corte en el suministro eléctrico en Tolhuin.

Tu Mercado TDF logró una nueva edición exitosa

A lo largo del fin de semana, tanto en Río Grande como en Ushuaia, miles de familias visitaron las ferias que se realizaron en simultáneo, adquiriendo productos de la canasta básica a precios accesibles y conociendo además los servicios y productos que emprendedores locales ofrecen a diario.

Primer registro de experiencias en eventos obstétricos

Gestar, Parir y Nacer en T.D.F. A.e I.A.S es el primer registro provincial de experiencias en eventos obstétricos, y tiene por objetivo conocer las distintas vivencias de gestación, parto y nacimiento sucedidas en toda la Provincia entre los años 2013 y 2024 para realizar un diagnóstico de situación sobre la asistencia pública y privada en torno al parto y nacimiento.

Ángel Sarmiento llegó desde la Costa argentina en bicicleta por una causa solidaria

Ángel Sarmiento llegó desde la Costa argentina en bicicleta por una causa solidaria, relacionada con los adultos para visibilizar el rol en la sociedad.

Gobierno organiza los carnavales en Río Grande

Tendrá lugar en el Centro Socio Cultural “Walter Buscemi”, ubicado en Francisco Minkiol 175 en la ciudad de Río Grande desde las 17 horas. El evento contará con distintos bailes típicos de la fecha como murgas, caporales y corso, además contará con juegos, stand de salud, música y sorpresas para los presentes.