ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital05 de octubre de 2022

Charla de Sensibilización y Capacitación sobre Sustentabilidad y Responsabilidad Social

La Subsecretaria de Responsabilidad Social de la Secretaría de Planificación del Ministerio de Jefatura de Gabinete realizará la  charla de Sensibilización y Capacitación sobre Sustentabilidad y Responsabilidad Social que se realizara hoy a las 10 hs por la plataforma Zoom.

La misma estará a cargo del Lic. Federico Zarate del IARSE (Instituto Argentino Responsabilidad Social) y el Ing. Alejandro Ceresa, maestrando en Responsabilidad Social de la Universidad Nacional de Cuyo.

El principal objetivo es fortalecer y desarrollar en los participantes una base conceptual común en materia de Sustentabilidad y Responsabilidad Social, que les permita comprender la importancia actual de la temática y su gestión orientada a la Creación de Valor Compartido (CVC), como también la importancia de fortalecer y promover la articulación público-privada.

La capacitación tendrá una duración de una hora y media, es gratuita y no requiere inscripción previa. Está destinada a empresas, cámaras, asociaciones profesionales, organizaciones de la sociedad civil, del ámbito académico y personas interesadas en la temática.

https://us06web.zoom.us/j/83600400936?pwd=SENZeUtFVElxci8zWFJReFhkNlo4QT09
ID de reunión: 836 0040 0936
Código de acceso: 223095

Esta charla será el inicio al Programa de Capacitaciones previsto por la Subsecretaría de Responsabilidad Social cuyos principales objetivos son:

• Sensibilizar y concientizar a las organizaciones de la Provincia, principalmente empresas, sobre la importancia y beneficios de implementar una gestión responsable para el Desarrollo Sostenible. Promover a través de la capacitación la implementación de acciones y programas de Responsabilidad Social por parte del sector productivo en conjunto con el resto de los sectores sociales.

• Facilitar articulaciones entre el sector productivo y el resto de actores sociales para implementar proyectos conjuntos que impacten positivamente en el desarrollo económico social y ambiental.

Te puede interesar

Jornadas gratuitas de castración de perros y gatos

La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa llevando adelante jornadas gratuitas de castración de perros y gatos, con el objetivo de promover la tenencia responsable y contribuir a una ciudad más segura y saludable.

Nueva edición del programa “Promoviendo el Arraigo”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, anunció la apertura de la preinscripción para una nueva edición del programa “Promoviendo el Arraigo”, destinado a jóvenes estudiantes de carreras terciarias y universitarias que deseen realizar prácticas preprofesionales rentadas en la ciudad.

Los polos creativos lanzan nuevas propuestas para la comunidad

La Agencia de Innovación provincial, a través de los polos creativos Norte y Sur, abrió las inscripciones para una nueva agenda de talleres de cara al cierre de año, con propuestas innovadoras en tecnología, arte digital y desarrollo profesional.

Parto de urgencia en el hospital modular de Tolhuin

El Hospital Modular de Tolhuin registró este domingo el nacimiento de un bebé que fue asistido por el equipo médico de guardia en una situación de urgencia obstétrica. Tanto la madre como el recién nacido se encuentran en buen estado de salud y bajo seguimiento médico.

Proyecto “Trinity Tolhuin” en el Polo Creativo

La Agencia de Innovación de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Polo Creativo Centro de Tolhuin, impulsa el Proyecto “Trinity Tolhuin”, una iniciativa que consolida a la ciudad como centro habilitado para los exámenes internacionales del Trinity College London, uno de los organismos más reconocidos del mundo en la certificación del idioma inglés como lengua extranjera.

Workshop de agencias de viajes

La Municipalidad de Ushuaia participó del 64° Workshop organizado por la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV), que tuvo lugar el 31 de octubre y 1° de noviembre en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier General Juan Bautista Bustos”.