ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital06 de octubre de 2022

Alumnos de la Escuela 38° se contactarán con la Estación Espacial Internacional

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, junto a ARISS (Amateur Radio en la ISS) por CETRA (Ciencia, Educación y Tecnología unidos por la Radio Afición) subcomisión de AMSAT-LU, liderada por Luis Funes, LU8YY/Q, estación Telebridge NASA/ARISS, realizarán por primera vez desde la Escuela Provincial N°38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de Base Esperanza una conexión desde la Antártida Argentina con la Estación Espacial Internacional (ISS).

El evento tendrá lugar mañana desde las 12:14-LU (15:14-UTC) con un contacto en vivo desde la Antártida con la ISS (Estación Espacial Internacional).

Los alumnos de la Escuela Provincial N° 38 y del SEADEA (Servicio de Educación a Distancia del Ejército Argentino) ubicados en la Base Antártica Conjunta Esperanza harán preguntas en Inglés a la astronauta a bordo de la ISS Kjell Lindgren “KO5MOS”, con la intervención como telepuente de ON4ISS, AMSAT Bélgica.

Para llevar adelante esta actividad, los alumnos del nivel primario trabajaron de manera colaborativa con sus Docentes Soledad Otaola y Denis Barrios y las preguntas en inglés con la Teacher Ethel Revello Barovero, quien dicta las clases online desde Ushuaia y al momento de la conexión serán asistidos por la Dra. de la Base, Pamela Di Marco.

Este evento fue gestionado ante ARISS (Amateur Radio en la ISS) por CETRA (Ciencia, Educación y Tecnología unidos por la Radio Afición) subcomisión de AMSAT-LU, liderada por Luis Funes, LU8YY/Q, estación Telebridge NASA/ARISS.

Desde AMSAT agradecieron al COCOANTAR (COmando COnjunto ANTÁRtico), la colaboración y compromiso para que este especial evento sea posible y a ARISS Canadá por su valiosa colaboración.

La transmisión se hará por el COCOANTAR, y retransmitida por TN y medios gráficos y televisivos.

Se Podrá seguir la transmisión en; https://www.instagram.com/cocoantar/?hl=es

Para ver más información, pueden ingresar a http://amsat.org.ar/?f=antartida

Te puede interesar

Prevención de gripes estacionales y calendario de vacunación

Desde la dirección de epidemilogía dependiente del ministerio de salud de la provincia se advierte que debemos reforzar la prevencion y cuidados para no cntagiar en casos de alguna situación de virus en vías respiratorias.

Segunda etapa del programa "Verano Conectado"

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos lanzó la segunda etapa del programa "Verano Conectado", con nuevas capacitaciones gratuitas que se brindarán durante el mes de enero en el Punto Digital de la ciudad.

Oferta de talleres culturales para este verano

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la oferta de talleres culturales para la temporada de verano con propuestas de artes visuales, danza clásica, teatro musical y danzas folclóricas.

Macarena Espinoza brindará una charla abierta

El Instituto Municipal de Deportes invita a los vecinos y vecinas a participar de la charla abierta con la destacada deportista, Macarena Espinoza para ahondar sobre su recorrido en el futsal femenino.

Lugares para disposición y tratamiento de aguas grises y negras

A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos, vecinas y visitantes que se encuentran habilitados en la ciudad los espacios destinados a la correcta disposición y tratamiento de aguas grises y negras provenientes de motorhomes, con el objetivo de preservar el ambiente y promover prácticas responsables vinculadas al turismo y al cuidado del entorno natural.

Pago de jubilados y pensionados

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que desde las 0 horas del día de hoy, 7 de enero, está disponible el pago de haberes correspondientes al mes de diciembre 2025.