Se realizó la primera edición de la Copa Anoka de ciclismo
Con el acompañamiento del Instituto Municipal de Deportes se llevó a cabo la primera edición de la Copa Anoka de ciclismo, que tuvo lugar este fin de semana en un circuito preparado para tal fin, cercano al ejido urbano.
La primera manga salió a las 10 de la mañana compuesta por las mujeres; Damas Elite, Damas Master, Damas Promo, acompañadas por los Caballeros Promo, Cadetes, Master C1, C2 y B2.
Más tarde, a las 12:30, tuvo lugar la categoría más competitiva con los Juveniles, Sub23, Elite, Master A1, A2, Master B1, y B2.
El circuito se completaba con 2,300 km que significaron cuatro vueltas la primera manga, y las categorías competitivas seis vueltas.
El presidente del IMD Guillermo Navarro, destacó la convocatoria y esta disciplina que tiene muchos adeptos: "Fue una hermosa jornada, el clima acompañó y pudimos disfrutar de la competencia, en un circuito accesible, pero que al final contaba con algunas complicaciones que debían ser sorteadas".
"Vimos una convocatoria muy grande, y quedamos muy contentos con el resultado. Es una disciplina que está creciendo en todo el país y Ushuaia no es la excepción", destacó Navarro.
"Vamos a seguir apoyando e impulsando el desarrollo del ciclismo, brindando oportunidades para todos los vecinos y vecinas, como así también abriendo las puertas para todos aquellos que quieran venir a competir, y conocer la ciudad ", finalizó el presidente del IMD.
Te puede interesar
Nueva edición de Primavera Fest +50
Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.
Preparativos e inscripción para la maratón “Octubre Rosa”
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.
Visita académica al Espacio Pensar Malvinas
La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.
“La Muni más Cerca” en varios barrios
La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.
Propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres
En el marco del 30° Aniversario de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres.
Multitudinaria marcha por las universidades
El gobernador, Gustavo Melella se refirió a las multitudinarias marchas que se llevaron adelante en todo el país en defensa de la universidad pública. Destacó que “hoy más que nunca, se reflejó el gran signo de salud del país. Donde hay límites, y la salud pública, la educación y la discapacidad son límites”.