ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital17 de octubre de 2022

Molina acompañó las actividades de festejos realizados por el 10° aniversario de la EDEI

En el marco del décimo aniversario de la Escuela Modelo de Educación Integral, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañó las actividades de festejos realizados en el colegio junto a padres, madres, docentes y ex-alumnos y alumnas de la institución.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “estamos muy contentos de poder acompañar este festejo, celebrando esta década de trabajo por la inclusión y una educación que pregona por los vínculos y las relaciones que lleva adelante el EDEI”.

Molina recordó que “siguiendo la línea de gestión propuesta por el intendente Walter Vuoto en pos de la inclusión de todos los chicos y chicas, este año contamos con la participación histórica en el Ushuaia Joven del EDEI y la Kayú Chenén, generando una propuesta donde todas y todos los estudiantes puedan compartir un momento ameno con sus pares”.
De la actividad, participaron la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, el ministro de Desarrollo Humano, Juan Marcelo Maciel, la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, la subsecretaria de Articulación y Gestión de Políticas Para Personas con Discapacidad, Romina Sarmiento, el coordinador de Inclusión Educativa, Jorge Enciso, la supervisora de Educación Especial, Martha Valania y la directora Provincial de Educación Especial, Silvinia Solohaga junto a padres, madres e integrantes de la comunidad educativa.
Por su parte el coordinador de Inclusión Educativa, Jorge Enciso, explicó que “desde el área de Cultura y Educación mantenemos un diálogo fluido y constante con las diversas instituciones educativas de la ciudad, buscando acercarles los programas y recursos que la Municipalidad de Ushuaia ofrece”.

Te puede interesar

Nueva edición de la feria “Productores del Fin del Mundo”

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, llevó adelante una nueva edición de la feria “Productores del Fin del Mundo” en el Paseo del Muelle de la ciudad de Río Grande, con una destacada participación de vecinos y vecinas.

La ciclista fueguina Pastori competirá el MTB 2026

La ciclista Tiziana Pastori, oriunda de Río Grande, afronta un exigente calendario competitivo que incluye participación en los principales eventos del ciclismo de montaña a nivel nacional e internacional.

Promoción del uso responsable de la energía

Se llevó adelante una iniciativa conjunta entre la Dirección Provincial de Energías Renovables y la Fundación Patagonia Natural en Puerto Almanza, orientada a promover el uso responsable de la energía y fortalecer la conciencia ambiental.

Instancia clasificatoria local de Tiro con Arco

La ciudad de Ushuaia fue escenario de la instancia clasificatoria local de Tiro con Arco, organizada por la Secretaría de Deportes de la Provincia junto a la institución Arqueros del Martial, en el marco de la preparación para los Juegos de la Integración Patagónica 2026.

Promocion de la “Temporada Invernal Fin del Mundo 2026”

El Instituto Fueguino de Turismo y la Asociación Fueguina de Agencias de Viajes y Turismo, en una articulación público-privada, promocionaron en Brasil la temporada invernal.

Avanza la planificación del Operativo Invierno

La secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Carolina Yutrovic, manifestó que avanza la planificación del Operativo Invierno tanto en lo referente a la logística como a la compra de insumos. 
Al respecto, remarcó que “debido a las limitaciones presupuestarias generadas por la actual coyuntura vamos a optimizar los recursos económicos y humanos para estar listos cuando lleguen las primeras nevadas fuertes”.