ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital09 de noviembre de 2022

Apertura de la licitación para las 37 licencias de taxis

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el acto de apertura de la licitación para las 37 licencias de taxis disponibles en la ciudad, por las que se llamó a los vecinos y vecinas interesadas en adquirir los pliegos y presentar la documentación en el marco del llamado público.

En el Foyer de la Casa de la Cultura, este 8 de noviembre se realizó el acto de apertura de los sobres de más de 80 oferentes. La secretaria de Gobierno de la Municipalidad Yésica Garay contó que “tal como lo habíamos anunciado, realizamos el llamado a licitación y cumplimos esta mañana con la apertura de sobres corroborando que, en cada caso, se haya presentado la documentación requerida para que la oferta sea válida”.

“Ahora comenzará a trabajar la Comisión Evaluadora para elaborar el listado para concretar luego las adjudicaciones de las licencias”, explicó Garay. 
Recordó, además, que “en agosto firmamos el acta compromiso con cada una de las partes interesadas y en tiempo récord pudimos hacer esta apertura”. “Este fue el compromiso del intendente Walter Vuoto, el de trabajar con esta celeridad”, agregó la Secretaria de Gobierno.
“Quiero agradecer el gran trabajo y el compromiso de las y los trabajadores de las áreas de Legal y Técnica, Economía y de la Secretaría de Gobierno, especialmente el área de Transporte que tuvo a cargo esta tarea”, dijo Yésica Garay.
Por último, afirmó que “la Comisión Evaluadora elaborará el listado de beneficiarios y estimamos que estaremos adjudicando estas 37 licencias antes del mes de diciembre, tal como lo ha solicitado el intendente Vuoto”.

Te puede interesar

Segunda jornada del programa “Centro Abierto”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la segunda jornada del programa “Centro Abierto” en el Centro de Salud Municipal, con una convocatoria que superó las 200 personas y un estimado de más de 500 prácticas realizadas.

Programa Hábito lector en 12 centros

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, llevó adelante en sus 12 centros a lo largo y ancho de la ciudad una serie de actividades lúdicas y recreativas.

Detienen a un hombre que rompió las reglas impuestas por la Justicia

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte ordenó la detención inmediata de un hombre que estaba en libertad condicional, pero no respetó las condiciones establecidas por la Justicia.

2° Encuentro de Ajedrez Educativo “Caballito de Papel”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura el 2° Encuentro de Ajedrez Educativo “Caballito de Papel” parte del programa de equidad educativa Filomena Grasso.

Continúan las propuestas de aprendizaje

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la entrega de certificados de finalización del Seminario “El Cantante en la Escena” a cargo de las profesoras Eugenia Rufino y Ximena Rosé.

Inauguración de la Casa de Ushuaia en CABA

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la inauguración oficial de la Casa de Ushuaia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el próximo martes 15 de julio, de 14 a 21 horas, en Sarmiento 650.