Apertura de la licitación para las 37 licencias de taxis

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el acto de apertura de la licitación para las 37 licencias de taxis disponibles en la ciudad, por las que se llamó a los vecinos y vecinas interesadas en adquirir los pliegos y presentar la documentación en el marco del llamado público.

ACTUALIDAD09 de noviembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221108-WA0220

En el Foyer de la Casa de la Cultura, este 8 de noviembre se realizó el acto de apertura de los sobres de más de 80 oferentes. La secretaria de Gobierno de la Municipalidad Yésica Garay contó que “tal como lo habíamos anunciado, realizamos el llamado a licitación y cumplimos esta mañana con la apertura de sobres corroborando que, en cada caso, se haya presentado la documentación requerida para que la oferta sea válida”.

“Ahora comenzará a trabajar la Comisión Evaluadora para elaborar el listado para concretar luego las adjudicaciones de las licencias”, explicó Garay. 
Recordó, además, que “en agosto firmamos el acta compromiso con cada una de las partes interesadas y en tiempo récord pudimos hacer esta apertura”. “Este fue el compromiso del intendente Walter Vuoto, el de trabajar con esta celeridad”, agregó la Secretaria de Gobierno.
“Quiero agradecer el gran trabajo y el compromiso de las y los trabajadores de las áreas de Legal y Técnica, Economía y de la Secretaría de Gobierno, especialmente el área de Transporte que tuvo a cargo esta tarea”, dijo Yésica Garay.
Por último, afirmó que “la Comisión Evaluadora elaborará el listado de beneficiarios y estimamos que estaremos adjudicando estas 37 licencias antes del mes de diciembre, tal como lo ha solicitado el intendente Vuoto”.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0130

Charla por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi una charla informativa por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”.

IMG-20251205-WA0141

Apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y de la CAME, Claudia Fernández, estuvo presente en la provincia de Mendoza para participar de la apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio, un encuentro que reunió a más de 300 comerciantes, empresarios, pymes y representantes de cámaras del país.

IMG-20251205-WA0161

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, suma otra estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que busca consolidarse como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251205-WA0113

Repudio por el destrozo de tulipanes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

IMG-20251205-WA0084

Undécima reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.