ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital16 de noviembre de 2022

La Municipalidad logró renovar el convenio con la empresa TABSA

La Municipalidad de Ushuaia durante este fin de semana logró renovar el convenio con la empresa TABSA por el cual se les permite a los fueguinos que cuentan con la Tarjeta +U, acceder a un descuento del 10% en la tarifa de autos y camionetas para el cruce marítimo del Estrecho de Magallanes por tramo.

Este acuerdo fue utilizado por más de 7.000 fueguinos durante diciembre de 2021 y octubre de 2022. 

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura informó que “estamos realmente muy contentos por este nuevo acuerdo que sellamos, trabajamos junto a los directores de empresa chilena TABSA para renovar algo realmente importante para los fueguinos. El Municipio fue el primer organismo gubernamental en firmar este tipo de convenio con Chile y sigue siéndolo, y que tiene por objetivo poder alivianar la economía hogareña de quienes salen de la provincia a vacacionar, o necesitan viajar por alguna situación vía terrestre, solamente con presentar la captura de pantalla de la tarjeta online o la tarjeta física acompañada de DNI acceden al descuento que en un viaje de ida y vuelta es del 20% en total”.
“En esta época del año en la que muchas familias comienzan a pensar en sus vacaciones pueden contar con este beneficio. Es un acuerdo histórico impulsado desde la gestión del intendente Walter Vuoto para acompañar a nuestra comunidad”, añadió Ventura.
Por su parte, Cesar Vargas Asesor del Directorio de la empresa TABSA destacó que “este es un acuerdo histórico para nuestra compañía, ya que es el único en su tipo, es el único acuerdo en la historia de descuento de TABSA y generarlo con la Argentina y precisamente con la Municipalidad de Ushuaia fue un gran trabajo de las dos partes, un trabajo institucional, de entendimiento y diplomático de magnitud que evidentemente fue muy aceptado por los fueguinos por la cantidad de operaciones que se llevaron adelante”.
El beneficio alcanza a todos los vecinos y vecinas de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. Para quienes no tengan la tarjeta y quieran solicitarla, podrán hacerlo desde la web en www.masushuaia.com o por WhatsApp al 2901600491.

Te puede interesar

Se presentó el libro "El nudo invisible" de Brenda Tróccoli

Un viaje hacia tu propia infancia para transformar la crianza de tus hijos e hijas, somos madres y padres, pero primero hemos sido hijos e hijas, y ambas caras están conectadas.

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

Administración de los recursos naturales

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

Asunción de autoridades de centros de estudiantes

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.

Prevención de incendios forestales

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente recuerda a la comunidad que hacer fuego está prohibido en toda la provincia, salvo en sitios habilitados y siempre que el Índice de Peligrosidad de Incendios lo permita.

Verano TDF: actividades recreativas, deportivas y culturales

El gobierno de la provincia inicia con las diversas actividades en espacios recreativos, deportivos y culturales para todas las edades en este receso de verano.