La Municipalidad logró renovar el convenio con la empresa TABSA

La Municipalidad de Ushuaia durante este fin de semana logró renovar el convenio con la empresa TABSA por el cual se les permite a los fueguinos que cuentan con la Tarjeta +U, acceder a un descuento del 10% en la tarifa de autos y camionetas para el cruce marítimo del Estrecho de Magallanes por tramo.

ACTUALIDAD16 de noviembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221116-WA0075

Este acuerdo fue utilizado por más de 7.000 fueguinos durante diciembre de 2021 y octubre de 2022. 

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura informó que “estamos realmente muy contentos por este nuevo acuerdo que sellamos, trabajamos junto a los directores de empresa chilena TABSA para renovar algo realmente importante para los fueguinos. El Municipio fue el primer organismo gubernamental en firmar este tipo de convenio con Chile y sigue siéndolo, y que tiene por objetivo poder alivianar la economía hogareña de quienes salen de la provincia a vacacionar, o necesitan viajar por alguna situación vía terrestre, solamente con presentar la captura de pantalla de la tarjeta online o la tarjeta física acompañada de DNI acceden al descuento que en un viaje de ida y vuelta es del 20% en total”.
“En esta época del año en la que muchas familias comienzan a pensar en sus vacaciones pueden contar con este beneficio. Es un acuerdo histórico impulsado desde la gestión del intendente Walter Vuoto para acompañar a nuestra comunidad”, añadió Ventura.
Por su parte, Cesar Vargas Asesor del Directorio de la empresa TABSA destacó que “este es un acuerdo histórico para nuestra compañía, ya que es el único en su tipo, es el único acuerdo en la historia de descuento de TABSA y generarlo con la Argentina y precisamente con la Municipalidad de Ushuaia fue un gran trabajo de las dos partes, un trabajo institucional, de entendimiento y diplomático de magnitud que evidentemente fue muy aceptado por los fueguinos por la cantidad de operaciones que se llevaron adelante”.
El beneficio alcanza a todos los vecinos y vecinas de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. Para quienes no tengan la tarjeta y quieran solicitarla, podrán hacerlo desde la web en www.masushuaia.com o por WhatsApp al 2901600491.

Te puede interesar
IMG-20251211-WA0099

Culminó el 1° Congreso Provincial de Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.

IMG_0300

Entrega del archivo histórico de Carlos Moreno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

IMG_0308

Control vehicular en el camping municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

IMG_0311

Canals asumió en el Ministerio de Jefatura de Gabinete

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

muelle

Se inaugura en Río Grande el “Paseo del Muelle”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a emprendedores, productores locales y a la comunidad en general a participar de la inauguración del nuevo espacio “Paseo del Muelle”, un punto de encuentro destinado al fortalecimiento de la economía local, el desarrollo productivo y el fomento cultural.

IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.