Jornada abierta a jóvenes sobre el cuidado del planeta
En articulación junto al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el programa impulsado por el Papa Francisco de Scholas Ocurrentes y la Escuela Laudato Si, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este domingo 27 en la Casa de las Juventudes una jornada abierta a jóvenes abocada al cuidado de la Casa Común -nuestro planeta-, y el día lunes 28 una propuesta artística y cultural en la Casa de la Cultura, ambas a las 15 horas.
La actividad, es parte de las propuestas impulsadas por el programa papal Scholas Ocurrentes y cuenta con el acompañamiento del CAF y la Municipalidad de Ushuaia abocada a las juventudes de la ciudad. La misma, tendrá su cierre el día martes 29 en un gran festival al aire libre en la intersección de las calles San Martín y Fadul.
Pablo Vega, jefe del programa Scholas Ocurrentes en la ciudad, destacó que “gracias al trabajo articulado junto a la gestión del intendente Walter Vuoto, presentamos este próximo domingo en la Casa de las Juventudes un espacio de diálogo, donde además de conversar sobre el cuidado de la casa común, escucharemos las necesidades de la comunidad”.
Asimismo, Vega recalcó que “esta es una propuesta que surge por iniciativa del Papa Francisco, buscando integrar a nuestras juventudes en esta cultura del encuentro y la búsqueda de soluciones que nos incluyan a todos y todas. Para nosotros es muy importante generar espacios de unión y compromiso en el cuidado de nuestro planeta”
Quiénes deseen participar de las actividades de Scholas Ocurrentes o conocer más sobre el programa, podrán contactarse al correo electrónico programa.scholas@ushuaia.gob.ar o al teléfono 1565-2544.
Te puede interesar
Normalizan situación en el BTF y se acreditan sueldos
El Banco de Tierra del Fuego informa que la demora registrada esta mañana en la visualización de saldos y movimientos se debió a un inconveniente técnico ocurrido durante el proceso nocturno de respaldo de información, durante el cual no hubo conexión en línea con Red Link.
Plan de puesta en valor de espacios públicos
La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.
Acto por el 204° aniversario de la Policía Federal
El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en representación del Municipio en el acto conmemorativo del 204° aniversario de la Policía Federal Argentina.
Entrega de kits de mecatrónica en las Escuelas Experimentales
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Jefatura de Gabinete, junto a la Fundación Mirgor, llevó adelante la entrega de kits de mecatrónica en las Escuelas Experimentales municipales.
Recomiendan la actualización de la tarjeta SUBE
La Municipalidad de Ushuaia recuerda a las y los usuarias/os del transporte público que utilicen la tarjeta SUBE física con beneficios locales, que es fundamental realizar la actualización para asegurar que los descuentos se apliquen correctamente al momento de viajar.
Corte de servicio eléctrico mañana en el centro de Ushuaia
La Dirección Provincial de Energía informa que el sábado 8 de noviembre, entre las 8 y las 13 horas aproximadamente, se realizará un corte programado del servicio eléctrico en la zona céntrica de Ushuaia, con motivo de la ejecución de tareas vinculadas a la obra de readecuación de la red de distribución eléctrica.