Jornada abierta a jóvenes sobre el cuidado del planeta

En articulación junto al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el programa impulsado por el Papa Francisco de Scholas Ocurrentes y la Escuela Laudato Si, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este domingo 27 en la Casa de las Juventudes una jornada abierta a jóvenes abocada al cuidado de la Casa Común -nuestro planeta-, y el día lunes 28 una propuesta artística y cultural en la Casa de la Cultura, ambas a las 15 horas.

ACTUALIDAD24 de noviembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221123-WA0152

La actividad, es parte de las propuestas impulsadas por el programa papal Scholas Ocurrentes y  cuenta con el acompañamiento del CAF y la Municipalidad de Ushuaia abocada a las juventudes de la ciudad. La misma, tendrá su cierre el día martes 29 en un gran festival al aire libre en la intersección de las calles San Martín y Fadul.

Pablo Vega, jefe del programa Scholas Ocurrentes en la ciudad, destacó que “gracias al trabajo articulado junto a la gestión del intendente Walter Vuoto, presentamos este próximo domingo en la Casa de las Juventudes un espacio de diálogo, donde además de conversar sobre el cuidado de la casa común, escucharemos las necesidades de la comunidad”.
Asimismo, Vega recalcó que “esta es una propuesta que surge por iniciativa del Papa Francisco, buscando integrar a nuestras juventudes en esta cultura del encuentro y la búsqueda de soluciones que nos incluyan a todos y todas. Para nosotros es muy importante generar espacios de unión y compromiso en el cuidado de nuestro planeta”
Quiénes deseen participar de las actividades de Scholas Ocurrentes o conocer más sobre el programa, podrán contactarse al correo electrónico [email protected] o al teléfono 1565-2544.

Te puede interesar
IMG_0069

Mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre las diferentes áreas avanza con los trabajos de puesta en valor en la zona del Paseo de Las Rosas, en el marco del plan de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad.

IMG_0058

Seguimiento y planificación del proyecto GEF 7

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, y su par de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, recibieron a una delegación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, en el marco del seguimiento y planificación del proyecto GEF 7: “Inversiones Integradas Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas”.