Jornada abierta a jóvenes sobre el cuidado del planeta

En articulación junto al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el programa impulsado por el Papa Francisco de Scholas Ocurrentes y la Escuela Laudato Si, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este domingo 27 en la Casa de las Juventudes una jornada abierta a jóvenes abocada al cuidado de la Casa Común -nuestro planeta-, y el día lunes 28 una propuesta artística y cultural en la Casa de la Cultura, ambas a las 15 horas.

ACTUALIDAD24 de noviembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221123-WA0152

La actividad, es parte de las propuestas impulsadas por el programa papal Scholas Ocurrentes y  cuenta con el acompañamiento del CAF y la Municipalidad de Ushuaia abocada a las juventudes de la ciudad. La misma, tendrá su cierre el día martes 29 en un gran festival al aire libre en la intersección de las calles San Martín y Fadul.

Pablo Vega, jefe del programa Scholas Ocurrentes en la ciudad, destacó que “gracias al trabajo articulado junto a la gestión del intendente Walter Vuoto, presentamos este próximo domingo en la Casa de las Juventudes un espacio de diálogo, donde además de conversar sobre el cuidado de la casa común, escucharemos las necesidades de la comunidad”.
Asimismo, Vega recalcó que “esta es una propuesta que surge por iniciativa del Papa Francisco, buscando integrar a nuestras juventudes en esta cultura del encuentro y la búsqueda de soluciones que nos incluyan a todos y todas. Para nosotros es muy importante generar espacios de unión y compromiso en el cuidado de nuestro planeta”
Quiénes deseen participar de las actividades de Scholas Ocurrentes o conocer más sobre el programa, podrán contactarse al correo electrónico [email protected] o al teléfono 1565-2544.

Te puede interesar
IMG_8429

Corte programado de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

La Dirección Provincial de Energía informa que hoy miércoles 17 de septiembre se realizará un corte programado de energía desde las 9:30 hs hasta 13:30 hs aproximadamente, con el fin de reemplazar un transformador debido a una pérdida de aceite.

IMG_8428

TDF en la Feria Internacional de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

El destino más austral del país se prepara para estar presente en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el encuentro de turismo más importante de Latinoamérica que se desarrollará en Buenos Aires del 27 al 30 de septiembre.

IMG_8421

Nueva edición de la Matiné +60 en Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

Con una gran participación y un clima de alegría colectiva se llevó adelante en la ciudad de Tolhuin una nueva edición de la Matiné +60, propuesta destinada a personas mayores que recorre diferentes localidades de la provincia generando espacios de encuentro y celebración intergeneracional.

IMG_8411

Asesoramiento en trámites jubilatorios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevó adelante en Ushuaia, una Jornada Informativa destinada a agentes que se encuentran próximos a iniciar su trámite jubilatorio. De esta manera, se reafirma el compromiso institucional mediante el acompañamiento en cada etapa de la trayectoria laboral.

IMG-20250916-WA0021

Estudiantes continúan compitiendo en el Ushuaia Joven

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

En el marco de la 25° Edición del Ushuaia Joven, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante diversas actividades durante todo el fin de semana, donde más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y culturales.