ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital01 de diciembre de 2022

Tierra del Fuego participará de la Noche de las Casas de provincias

Casa de Tierra del Fuego participará de una nueva edición de la Noche de las Casas de provincia, un encuentro federal donde cada representación oficial de las distintas jurisdicciones que tiene sede en la Ciudad de Buenos Aires abre sus puertas fuera del horario habitual para promocionar su cultura, gastronomía, turismo y distintos aspectos de su región.

En esta décima edición de “La Noche de las Casas de Provincia” la delegación fueguina prepara para este viernes 2 de diciembre una presentación que tendrá exposiciones de productores, editoriales, artesanías y eventos en vivo. Comenzará a las 18:00 y se prolongará hasta las 00:00.

En un escenario, que estará instalado en la calle sarmiento al 700 frente a Casa de Tierra del Fuego se presentarán y cocinaran en vivo Luis Bernal, ganador del Martín Fierro al mejor programa culinario, y Carlos Martinic, campeón del programa de pastelería Bake Off. 

Por otra parte, la música estará a cargo de Sofía Hervier, Impar y Vozenoff, quien cerrará el evento. Entre cada presentación se realizarán sorteos y en pantalla grande se proyectarán videos donde se reflejará la actividad turística, hidrocarburífera e industrial.

Durante toda la jornada en distintos stand estarán presentes el Instituto Fueguino de Turismo; la Subsecretaría de Juventud; el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat; el Municipio de Río Grande; la Unión Industrial Fueguina; Cerro Castor; las artistas plásticas Shadra Vargas Martinic y Cristina Coroleu; las emprendedoras Gabriela Mollo (Indi Creaciones) y Mariela Castillo (Roux Sublime – Instrumentos musicales en madera de lenga); los productores Chocolates Chinoa y Chacinados San Andrés, ambos certificados con el sello de Calidad TDF; las editoriales Argentinidad y Museo Marítimo y el Museo Itinerante de Hurlingham.

Te puede interesar

Recuperación vial y baja de fondos nacionales

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna explicó la situación que atraviesa la ciudad en materia de obra pública y mantenimiento de calles, marcada por las intensas lluvias y nevadas de la temporada, pero también por el recorte de programas y fondos nacionales que desde diciembre de 2023 dejaron de llegar a los municipios.

Convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentra abierta la convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad, parte de los festejos por el 141° Aniversario de Ushuaia.

Tierra del Fuego obtuvo ocho medallas en los JADAR

La primera edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento 2025 (JADAR), llegó a su fin este domingo por la noche con el acto de clausura en la ciudad de Rosario.

Devita criticó al presidente por los ATN

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, criticó en duros términos a la administración del presidente Javier Milei por su decisión de abandonar a Tierra del Fuego y a “miles de fueguinos y fueguinas”, asegurando que envió “ni un solo centavo en lo que va del 2025” en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

Creación de normativa para la protección del patrimonio urbano

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa impulsando diversas mesas técnicas, a fin de avanzar en la conformación de una Normativa de Protección al Patrimonio Urbano.

Cursos de primeros auxilios veterinarios con certificación

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Comunitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, invita a la comunidad a inscribirse en los cursos de Primeros Auxilios Veterinarios, en el marco del convenio firmado con el Centro Educativo de Nivel Terciario N.º 11 (CENT 11).